31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Nidia Vílchez: “En el Apra hemos tocado fondo, los jóvenes deben asumir la renovación”

“Hemos tocado piso, al fondo, y en esta renovación son nuestros jóvenes quienes deben asumir la responsabilidad. Ellos serán los actores que podrán, no solo reinscribir al APRA, sino presentar una nueva propuesta al país; por ello se deberá tener un congreso doctrinario y electoral, que nos lleve a tener nuevas autoridades en el partido”.

El retiro de su candidatura

La Comisión Política del partido tomó la decisión. No estoy de acuerdo con que se haya expuesto al partido a un proceso tan suplicante de un derecho que le corresponde. No estoy de acuerdo que se inhabilite a distintos candidatos.

Perderán la inscripción política

Así es, pero será la oportunidad para que este proceso de renovación irreversible nos lleve a un proceso de reinscripción en este bicentenario y así, en unidad, podamos reinscribir y sumar en voluntades a todos los compañeros.

El argumento principal

No se podía pasar por alto que, en las impugnaciones, por acción directa de los JEE, se nos inhabilitaron 24 listas congresales.

Pugnas internas evidentes

Los resultados son lo que cuentan. Los detalles quedan en la interna. Hoy tenemos a la luz una decisión que nos lleva a realizar un trabajo de reinscripción en el APRA. Le digo que la renovación es irreversible.

No superaban la valla electoral

Con 24 jurisdicciones menos, vamos sin piernas y sin brazos. En el JNE no han entendido nuestro derecho de participación política. En la pugna legal, cuatro de dos miembros del jurado nos dieron la razón.

Perderá su inscripción

Al respecto, el analista Fernando Tuesta explicó que con esta decisión de retirarse de la carrera electoral el Apra perderá su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, lo cual ocurrirá después de la contienda del 11 de abril, cuando el JNE emita una resolución confirmando su retiro del registro de partidos al no haber alcanzado el 5% de la votación.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos