24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, lunes 18 de enero 2021

*** Iniciando la semana, aquí para “cotorrearles” o sea contarles los acontecimientos deportivos y algunos datillos sociales que a diario suceden, gracias por siempre estar a la expectativa de lo que escribimos, copiando de las redes sociales que muchas son “mentiras piadosas”, pues esas son las consecuencias de ser “plagiador”, lo bueno es que tratamos de cumplir con nuestro lectores, lo feo es que copiamos las informaciones y lo feo es que en algunas veces lo que escribimos son simples bolas y voladas. Eso ya vuelta.

*** La semana que pasó fue trágico ya que en accidente de tránsito fallecieron el jugador Brayan Hermosa y la árbitro Juana Segura, ambos identificados con el deporte de las mayorías, Brayan estaba por jugar este año por el Cienciano y la árbitro venía dirigiendo partidos, del mismo modo falleció en una balacera del Callao un juvenil futbolista del Cantolao, de esta balacera se salvó el jugador Arce, como pueden apreciar la maldita delincuencia es un constante peligro para los peruanos.

*** Ya se viene dando a conocer la forma como se jugarán este año las Ligas 1 y 2, de acuerdo a informaciones que ya se dan la Liga 1, se jugará igual que el año pasado variando solo la forma, primero se jugará por Grupos de 9 equipos cada uno, de donde los dos primeros definirán el título en partidos de ida y vuelta logrando el campeón un cupo para la Libertadores, después se jugarán la segunda fase de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los dos primeros jugarán playoffs con el primero y segundo de la tabla acumulada para conocer quien deberá jugar con el campeón de la primera fase que de lograr el título de la segunda será ya el campeón, como vuelvo a recalcar se jugará pues igual que el año pasado pero esta vez se inicia con los grupos que el año pasado fue la fase 2.

*** En cuanto a la Liga 2, los doce equipos jugarán en dos ruedas que luego de culminadas, los dos primeros lugares avanzarán directamente a las semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar habrán cruces para definir a los rivales: el 3º Vs. 6º y 4º vs. 5º, los ganadores avanzarán a semifinales y enfrentarán a los clubes que aguardan desde hace semanas tras ubicarse en lo más alto de la tabla. Los ganadores de cada semifinal de la Liga 2 con duelos de ida y vuelta. Los ganadores de cada semifinal llegarán a la gran final de la Liga 2 con duelos de ida y vuelta para definir al campeón de esta Liga 2. El mejor de este torneo ascenderá a Primera División, mientras que el subcampeón tendrá una chance de pelear el ascenso con el antepenúltimo de la Liga 1. De esta manera se conocerán que clubes disputarán la Liga 1 del 2022.

*** De acuerdo a informaciones que se siguen dando a nivel nacional el viernes 5 de febrero debe estar confeccionándose el fixture respectivo de ambas ligas, suponiéndose iniciar la Liga 1 el viernes 26 de febrero y la Liga 2 el 24 de abril, estaremos a la expectativa.

*** El Cruz Azul de México que está dirigiendo el “Cabezón” Reinoso, en la segunda fecha de la liga, sufrió su segunda derrota esta vez ante el Puebla, este resultado ha motivado que comentaristas deportivos, tengan acres críticas contra el estratega peruano, inclusive vinculan esta mala campaña con lo que hizo el jugador uruguayo Jonathan Rodríguez que fue ampayado el pasado sábado vestido con los colores del Cruz Azul consumiendo bebidas alcohólicas y acompañado de mujeres, esperamos que Reinoso siga dirigiendo al equipo del Cruz Azul en su nueva experiencia como DT en México.

*** Y por fin, luego de darse a conocer nombres de entrenadores que ya estaban por firmar por Alianza Lima, la directiva dio a conocer al nuevo entrenador íntimo, se trata del uruguayo Carlos Bustos que esperamos realice una nueva campaña en la Liga 2 o 1 ya que para los del Fondo Blanquiazul, las esperanzas de quedarse en la Liga 1, se mantienen intactas, el flamante DT ya viene trabajando en cuanto a contrataciones se refiere, como siempre no a todos les gusta esta contratación, pero hay que darle tiempo al tiempo, este Bustos conoce nuestro fútbol ya que estuvo antes en San Martín y FBC Melgar.

*** Así como a diario se informan sobre las contrataciones de futbolistas para defender a los equipos ente año en al fútbol profesional, hay muchos que vienen “pateando latas” ya que siguen sin equipos, dentro de ellos podemos citar a Leao Butrón, Ricardo Lagos, Paulo de la Cruz, Iván Bulos, Joazhiño Arroé, Lionard Pajoy, Manuel Tejada, Paolo De la Haza, Gustavo Dulanto, Danilo Carango, Adán Balbín, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Jeremías Bogado y otros.

*** El “Aladino” Christian Cueva, rescindió contrato que tuvo con el Yeny Malatyaspor por mutuo acuerdo, de esta manera el “mimado” de Ricardo Gareca se queda nuevamente sin equipo, de acuerdo a informaciones que se vienen dando Cueva se va del equipo de Turquía sin cobrar nada que le tocaba por no salir en la fecha establecida de su contrato, ojalas se sepa pronto sobre su vinculación con el equipo de André Carrillo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Lindo equipo que tuvo JOVENES EN ACCION, que se quedó en definitiva sin acción ya que desapareció de la primera y segunda división.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos