21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presidente, juezas y equipo multidisciplinario se reúnen para unificar criterios jurídicos en procesos de familia

Con el objetivo de coordinar el adecuado cumplimiento de las leyes en los procesos de violencia familiar, menores tutelados, menores infractores y dar celeridad a los procesos de familia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo un conversatorio con las juezas de Familia, y Civil de las provincias de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca y el Equipo Multidisciplinario (EM).

Fueron dos puntos que desarrollaron en la reunión: primero horarios y cronograma de atención del Equipo Muldisciplinario a través de las psicólogas y asistentas sociales a los juzgados mencionados; segundo alianzas con instituciones para atender los procesos.

Tras un debate llegaron a las siguientes conclusiones: Acuerdos:
La Intervención del Equipo Multidisciplinario constituido por tres psicólogas y dos asistentas sociales cumplirán funciones rotativas sin afectar el marco normativo en aras de atender aleatoriamente los juzgados de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.

Se realizará un trabajo coordinado e interactivo con las demás instituciones públicas como Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Defensa Publica y Ministerio de Salud.

Por su parte, el titular del Distrito Judicial de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, precisó que es necesario concertar medidas y acciones sobre el desarrollo del trabajo que realizan los diversos órganos jurisdiccionales, para una oportuna y adecuada prestación del servicio de justicia, buscando ser creativos para encontrar alternativas, y trabajando en equipo y de manera directa con las personas interesadas. “La solución, muchas veces, está en ustedes, y la muestra de ello son los acuerdos que acabamos de centralizar, gracias por su alto espíritu de colaboración y su compromiso con los justiciables”.

Participaron de esta reunión el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, y las magistradas: Jenny Milagritos Salvador Plasencia, jueza del Juzgado de Familia de Moyobamba; Margarita Belinda Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja; Lizbeth Zarria Mori, jueza del Segundo Juzgado Civil de Rioja-Nueva Cajamarca; y las integrantes del Equipo Multidisciplinario.

Finalmente, la reunión ha permitido que las juezas y el Equipo Multidisciplinario, expongan sus puntos de vistas, problemáticas y otros.


Texto de Imagen: Unifican criterios jurídicos en procesos de familia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos