29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Incorporan Hospital de La Banda de Shilcayo a la red hospitalaria de San Martín

Ayer fue incorporado el nuevo Hospital de la Banda de Shilcayo, con 44 camas, 16 para cuidados intensivos, ambientes remodelados e implementados con equipos médicos que servirá para ampliar la oferta hospitalaria en San Martín.

El área remodelada consta, en el primer piso con tres ambientes con camas hospitalarias en aislamiento, monitor de signos vitales, rayos X y ecógrafo; asimismo, el bloque de emergencia integrado por 4 ambientes, 7 camas hospitalarias cada una equipada con monitores de signos vitales.

Las instalaciones cuentan también con una unidad de cuidados intensivos de dos bloques con 8 respiradores mecánicos y sus respectivos monitores de signos vitales; 11 ambientes para zonas administrativas; un área de patología clínica con 7 ambientes; en el segundo piso, 08 los ambientes de hospitalización de niños, 15 camas hospitalarias y la unidad de hospitalización de adultos con 15 ambientes y 21 camas la remodelación.

Se levantaron todas las observaciones y el equipamiento en un 95%, falta 5%, tenemos equipos que solo falta instalarlos y capacitar al personal indico el Gerente General del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo Ingeniero Buenaventura Santillán.

Sobre la planta de oxígeno.

La plata de oxígeno está instalada, la que resta son unas tres tuberías que van a los ambientes internos, nos falta la prueba porque no contamos con energía trifásica, es una parte que no estuvo en el expediente, pero que lo estamos implementando, Apenas implementemos energía trifásica vamos hacer la prueba de la plata de oxígeno.

¿Esto ya lo han solicitado a Electro Oriente?

Ya contamos con el expediente aprobado estamos en temas administrativos. Ahí hay que explicar, ahí yo tengo un expediente y lo de la baja tensión y otro de la media tensión. La baja tensión, espero ejecutarlo en los próximos 20 días, pero la de media tensión va tomar un tiempo porque hay que mandar a construir los transformadores, porque esos transformadores no están en el mercado, no es que tú vas y compras, hay que mandar a hacerlos y eso tiene un proceso de maduración.

¿En Bellavista cómo estamos?

Mira, en Bellavista la obra ha sido culminada, recepcionada, transferida a la OGESS y hoy día –ayer- está empezando a funcionar con los servicios que tiene, mientras se consigue el financiamiento de los servicios especializados del ministerio de economía.

¿En Saposoa?

Espero mañana –hoy- recepcionar esa obra y transferir a la OGESS.

¿Finalmente, en qué ha quedado el caso de la ambulancia?

El tema de la ambulancia físicamente está aquí, pero ya pertenece al hospital porque ya sido entregada, ha intervenido la fiscalía, nosotros a través de la procuraduría hemos hecho una consulta en el sentido de qué se nos indique cuál es el estado situacional de la ambulancia, la ambulancia está operativa, ya está reparada, pero esperamos el estado situacional jurídico, porque no se nos ha informado que está retenido, nada de eso, entonces a través de la procuraduría se ha hecho esa consulta y vemos que no hay nada de retención formal queremos informe de la fiscalía para pedir al hospital que lo recoja y lo tengo operando.

¿Aparte de ese expediente legal tiene un informe técnico para descartar si es o no hechizo?

No es hechizo definitivamente, eso es un comentario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos