23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Planta de oxígeno donada por RESPIRA PERÚ para el sur de San Martín.

En unos días entrará en funcionamiento en Picota.

¿Cómo va la instalación de la planta de oxígeno?

Las acciones a tomar eran crear el ambiente adecuado para que la máquina pudiera funcionar y pudiera generar oxígeno con las medidas de seguridad necesarias que lógicamente pide la ley, y ya e hizo, se firmó el proyecto con una empresa el Grupo de Hermanos Orbe que se presentó voluntariamente y sin cobrar un sol para que Picota pudiera tener su planta de oxígeno. Debido a la experiencia que tenían en proyectos similares lo han llevado a cabo al poquito tiempo de realizar la campaña de los donativos, y de las dos telemaratones y cruzadas “PICOTA JUNTOS, SI PODEMOS». Gracias a Dios ya se concluyó la semana pasada el ambiente donde va a está instalada la planta, nos queda la instalación eléctrica con la potencia necesaria.

¿Cuánto es lo que han recaudado en las colectas?

De las colectas se ha recaudado S/.322,000.

¿Quién representa Respira Perú?

El representante de Respira Perú es José Sotomayor, el congresista Rolando Ruiz y La Conferencia Episcopal Peruana qué también forma parte de Respira Perú.

Cuánto debe producir estaa planta?

Bueno la planta, no recuerdo la cifra técnica pero la plata de oxígeno si puedo decirle que es suficiente para atender las necesidades de la provincia, incluso también la la de los vecinos, nosotros podríamos abastecer a Bellavista a Juanjui.

¿Dónde va a estar instalada padre?

La plata de oxígeno está instalada en Las Almendras, en el Centro Pastoral.

¿La planta va a necesitar una administración, operación y mantenimiento?

Bueno, estamos persiguiendo crear una entidad jurídica para que la planta de oxígeno de manera independiente, tenga su personalidad jurídica y se administre de forma independiente, la idea es crear una fundación, sin ánimos de lucro lógicamente con un patronato para que tanto la Municipalidad como la sociedad civil y la parroquia tengan a una persona que administre la planta. Los recursos para mantenimiento para la planta, para los trabajadores, persona que pueda vigilar el local, etc. nuestra idea es que la propia planta de oxígeno se auto-sustente

¿Y las instalaciones eléctricas?

Las instalaciones eléctricas es lo que nos falta ahora, gracias a Dios estamos recibiendo el apoyo de Electro Oriente, para ver la instalación del transformador, los postes y gestiones ante Osignermin. Estimo dos semanas, ellos están haciendo el proyecto más económico posible y de la mejor manera para arrancar la operación de planta

DATOS
Son S/.322,000 recolectados de los donativos, la planta de oxígeno purificadora de aire nos ha donado, en el mercado cuesta medio millón de soles.

Con los S/. 322,000 se ha construido la infraestructura y se ha comprado la otra planta necesaria, qué es la planta de llenado de balones que es otra máquina, lo que sobre de donativos se va a quedar en la fundación para su instalación.


Texto de Imagen: La Provincia Picota, la comunidad organizada, su parroquia y “Respira Perú” en trabajo conjunto logran Planta de Oxígeno para la comunidad, para conocer detalles instalación y puesta en funcionamiento, VOCES dialogó con el Párroco de la Parroquia “Virgen del Perpetuo Socorro” de Picota Sacerdote Rafael Prados Godoy.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos