29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Tarapoto logra importantes acuerdos con el MINAM para mejoras en el Relleno Sanitario.

  • Lunes 18 inician trabajos para recirculación de lixiviados

  • Se construirá una celda de 100×100

El pasado miércoles 13 de enero en forma virtual, el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila, junto al jefe de la Unidad de Residuos Sólidos -URS- Yussef Arriaga Simons, sostuvo una importante reunión con funcionarios del Ministerio del Ambiente MINAM, ecabezados por el Ing. Luis Saenz, quien es el coordinador de la unidad Ejecutora 03 de Gestión integral de Residuos Sólidos del MINAM, para tratar el tema del Relleno Sanitario de Tarapoto.

En la reunión se logró importantes acuerdos para la mejora de la disposición final del Relleno tocando los siguientes puntos:
Se solicitó al MINAM asignación presupuestal para la compra de un tractor de oruga.
Mejora de habilitación de plataforma de disposición final principal y temporal con un financiamiento de 165 mil soles, para alquiler de maquinarias y volquetes, además de material de cobertura (hormigón grueso).
Habilitación y mejoramiento de chimeneas para disipar los gases que producen los residuos dentro de las celdas.

Logrando los siguientes compromisos:

Desde el lunes 18 de enero comienzan los trabajos de recirculación de lixiviados (se va a tratar los líquidos de los residuos).
Se ejecutará el presupuesto bipartito y acciones de compatibilidad:
MPSM, 54 mil soles para la habilitación de tierra y espacio.
MINAM, 63 mil soles en materiales e instalación.

Adicional a eso, se tocó el punto de la vigencia de la construcción de la segunda celda, el Arq. Tedy del Aguila se comprometió a realizar el seguimiento de los procesos para el cumplimiento de la construcción de una celda de disposición final de 100 x 100, que será financiada del saldo del fideicomiso y el saldo con el financiamiento del MINAM.

Mientras que el MINAM se compromete realizar acompañamiento una vez que lo proceso estén avanzados para su respectiva verificación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos