viernes, enero 28, 2022
spot_img

18 de enero: Aniversario del Kalki Avatar

Hace unos días escuché unas reflexiones muy interesantes vertidas desde Caracas por el M.R. Gelong Adm. Rodrigo Rodríguez Abad, que me hicieron meditar sobre el verdadero gobierno de la humanidad: la Dirección espiritual del mundo realizada por las encarnaciones Crísticas… Él decía:

“A las finales la gente se entusiasma mucho con los políticos y bueno, está bien, porque un país tiene que tener una organización política y se tiene que tomar decisiones, pero si ustedes se ponen a ver la historia, los que determinan la historia de la humanidad son los grandes instructores de la humanidad con sus advenimientos (Buda, Moisés, Mahoma, Jesús, etc.) al final, la historia de occidente se divide en antes y después de Cristo, venga quien venga a ser presidente, ministro, o lo que sea.”

Interesante acotación sin duda, que nos da pie para este artículo en homenaje por el 105° Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio ampliamente reconocido como el Nuevo Instructor Mundial, anunciado en las diversas culturas desde la antigüedad, que lo han denominado como el Kalki Avatar (avatar: palabra sánscrita que significa “descenso” o encarnación divina) , Iman Madhi, Sat Gurú, Cristo Rey, Mesías o Buda Maitreya, etc. según sea el idioma, ideología o civilización y quien marca, una vez más, el destino histórico del mundo con sus conceptos renovadores (vertidos en cien libros) que vienen a actualizar una manera de ser y de ver distinta según una NUEVA FORMA en “la dirección general de la vida, con la comprensión que los hombres tendrán, la manera como la vivirán, con qué fin y con qué medios” abriendo las puertas y ventanas con nuevos aires a nuestra humanidad atosigada.

Te puede interesar:  Congresistas anulan REFERÉNDUM herramienta de la voz de los pueblos

Y es que realmente la encarnación periódica de los Avatares (cada dos mil años) e instructores de menor “rango” (cada seiscientos años) son indispensables para la supervivencia de la humanidad. Como bien lo remarca el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Con respecto a los arquetipos de cada ciclo, el Maestre Raynaud de la Ferrière los considera la base de los ideales para el adelanto del pensamiento y sus lecciones al objeto de la Dinámica Universal:

“Asimismo, los “Avatares”, los “Buddhas”, los “Cristos” como, por ejemplo: Krishna, Gautama, Jesús …, fueron la base de los ideales que hicieron posible el adelanto de los pensamientos. Cuántos magníficos acontecimientos no fueron testigos de la Fe en estos grandes Maestres, y tanto en el Arte, la Ciencia y en la Filosofía, las lecciones de estos Seres Superiores fueron el objeto de la Dinámica Universal.”

“Está escrito en el Bhagavad Gita, este libro sagrado de la India que, en el curso de cada Era, cuando la degeneración humana hace necesarios acontecimientos de grandes consecuencias, entonces se encarna el Alma Universal, aparece el Verbo Eternal a fin de fijar las nuevas Vías y rehabilitar a la Humanidad.

En ese sentido, el 18 de enero de 1916 nació en París-Francia este Enviado especial, en las circunstancias mundiales también profetizadas como ser tiempos de “guerras y rumores de guerras”. Asimismo, el inicio de su Misión Pública en 1947-48 a sus 33 años, en los años del surgimiento del estado de Israel con la vuelta de los judíos a Palestina (hecho marcado indudable y determinantemente para el advenimiento del Mesías). El vino “entre las nubes” (en avión de Europa a América y también en el sentido simbólico de “nubes” como la confusión mundial del siglo XX, por la transición abismal entre dos grandes eras precesionales). Apareció en el cielo la señal del Hijo del Hombre (en 1948 el sol ingresaba en Aquarius, única constelación simbolizada ¡por un hombre!) y también apareció la figura del Cristo en las nubes durante la guerra de Corea siendo vista en periódicos de todo el mundo (“todo ojo le verá” …pero también “¡el que tiene ojos para ver, que vea!”). También, Él realizó la profecía de ser aquel “espíritu de verdad que hablará de toda verdad” a través de su Pensamiento de síntesis del saber que abreva de más de mil autores de ciencia, arte, filosofía, espiritualidad, etc. y así sucesivamente.

Te puede interesar:  Los Wiwaneros y sus andanzas

Sin embargo, como todas las misiones de los Grandes Iniciados (Moisés, Mahoma, Quetzalcoatl, Jhesú, Gautama) su Misión corrió el enorme peligro de quedar desnaturalizada y aniquilada a manos de sus primeros seguidores de transición (Mejías, Gil y Estrada) quienes lo recibieron en Caracas-Venezuela en la Obra Inicial y deformada (la GFU) reduciéndola a un nivel de secta subcultural y no a la Magna Misión del Saber qué El previó para su Institución. Por ello, es de vital trascendencia remarcar junto a este Instructor Mundial, a su Exégeta, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien, a través del Éxodo multitudinario de 1990 desde Caracas a Lima, rescató y permitió la perennidad de la Obra del Avatar, constituyendo hoy la Milenaria Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) la auténtica y fidedigna manifestación de la misión Crística del Kalki Avatar junto con las demás Instituciones del llamado “Cono de Luz” del Saber (ver: www.elicnet.org, www.fissnet.org, www.invesciencias.org).

Por ello, nos unimos a todas las sedes en América, Australia, Europa y el Caribe de nuestras fundaciones, en esta celebración con regocijo también en unidad con los queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Directora General de la Magna Fraternitas Universalis y el Inspector General Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,239FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,754SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos