22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Condenan a un tío que realizó tocamientos indebidos a su sobrina de siete años de edad

También deberá pagar la suma de cinco mil soles como reparación civil a la víctima.

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se sentencie a seis años con seis meses de prisión efectiva, a un tío que abusó de su condición familiar y de confianza, para realizar tocamientos indebidos a las partes íntimas de su sobrina menor de edad, hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2017, en la asociación de vivienda Vista Hermosa, distrito de la Banda de Shilcayo.

La sentencia dictada contra Santos Huamán Silva (34) resultó tras ser hallado culpable del delito de actos contar el pudor en menores, en agravio de la menor de iniciales C.N.P. (7), por lo que deberá permanecer recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

De acuerdo a los hechos, Huamán Silva, aprovechó que habitaba en la misma vivienda junto a la víctima, para interceptarla en reiteradas oportunidades cuando esta se encontraba en el baño, con el fin de agredirla. El hecho fue descubierto y denunciado por la madre de la menor tras percatarse de las evidencias de la agresión en la ropa íntima de su hija.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto, Richard Wagner Peña Siesquén, quien en juicio oral actuó medios probatorios como el certificado médico legal, entrevista única en cámara Gesell, entre otros recabados durante la etapa de investigación.


Texto de Imagen: Santos Huamán Silva

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos