22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

JNE declara infundado pedido del APRA para siete listas al Congreso

En consecuencia, a esta decisión del JNE, se resolvió “confirmar la resolución del 25 de diciembre de 2020, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, que declaró improcedente el pedido de apertura del sistema y el escrito de ampliación, presentados por la referida organización política, en el marco de las Elecciones Generales 2021”.

Asimismo, la institución que ahora preside Jorge Luis Salas Arenas también declaró infundados los recursos de apelación del partido de la estrella para las regiones de Cerro de Pasco, Maynas (Loreto), Tacna, Huancavelica, Cajamarca y Coronel Portillo (Ucayali).

El último 8 de enero, el JNE rechazó la inscripción de tres listas de candidatos del APRA que aspiraban llegar al Congreso de la República en los comicios del 11 de abril. La resolución, aprobada por mayoría, declaró infundado el recurso de apelación que interpuso la agrupación política para las circunscripciones de Mariscal Nieto, en Moquegua; Chiclayo, Lambayeque y Chachapoyas, en Amazonas.

En diciembre, el JEE Lima Centro 2 determinó que el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torres no inscribió en el tiempo límite sus listas al Congreso presentadas para Lima, pues el plazo venció el 22 de de diciembre, pudiendo hacer trámite de forma virtual o física.

En un primer momento, el JNE informó que la agrupación política solo presentó tres listas (ninguna de Lima) y su plancha presidencial. Tampoco habría solicitado registro para el Parlamento Andino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos