Presidente de la Corte de San Martín sostiene reunión virtual con jueces penales de Tarapoto

 Presidente de la Corte de San Martín sostiene reunión virtual con jueces penales de Tarapoto

Magistrado Heriberto Gálvez Herrera escuchó pedidos para tomar acciones inmediatas.

Con miras al fortalecimiento de la administración de justicia y establecer mecanismos que contribuyan a mejorar el servicio de justicia penal, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo una reunión virtual con los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, los Juzgados Penales Unipersonales, y los Juzgados de la Investigación Preparatoria de la provincia de San Martín-Tarapoto.

“Tenemos un consolidado de la problemática administrativa y jurisdiccional que atraviesa cada una de las áreas de nuestra Corte Superior a las que comprometo mi apoyo con una política de puertas abiertas para solucionar las dificultades que se están suscitando en cada una de las especialidades, solucionaremos los problemas de manera directa, escuchando a los magistrados para la mejora en las condiciones laborales”, expresó.

Durante la reunión de trabajo, el presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Walter Francisco Ángeles Bachet, solicitó al titular de la Corte de San Martín tomar medidas para que el Sistema Integrado Judicial no sea lento, mejor funcionamiento de las casillas electrónicas; asimismo, pidió dotar de UPS, mobiliario y útiles de escritorio para el cumplimiento ideal de las funciones.

De la misma manera, los magistrados y magistradas integrantes del colegiado, de los juzgados unipersonales y de investigación preparatoria, recalcaron las inquietudes de la jurisdicción laboral relacionadas con el traslado de trabajadores a otro ambiente, así como los turnos de trabajo y rotación de personal.

El presidente de la Corte de San Martín indicó que está trabajando para dar las medidas adecuadas. “Expresó mi agradecimiento y mi compromiso por solucionar la problemática de cada uno de sus despachos; así como proveer de los recursos logísticos necesarios que apoyen la labor que realizan, la información recibida durante estas sesiones de trabajo permitirá atenderlos de manera inmediata”, concluyó.

Te puede interesar:  Presidente de la Corte de San Martín realiza visita a módulo básico de justicia de Rioja

En la reunión también participaron el administrador del Módulo Penal, abogado Eduardo Alfonso Sevilla Pinedo, el coordinador del Área de Informática, ingeniero Elmer García García, el coordinador del Área de Personal, abogado Washington Salomón Castillo Jiménez y el coordinador del Área de Logística, licenciado Geiner Vásquez Culque.

Continúa leyendo