22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Personas procedentes del extranjero podrán hacerse prueba adicional para dejar cuarentena

Visitantes que lleguen al Perú podrán someterse a prueba adicional para diagnóstico del COVID-19 al sexto día de cuarentena obligatoria para continuar su recorrido, anunció la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

Las personas que llegan al país por vía internacional y se encuentren realizando una cuarentena obligatoria en el país, podrán dejar el período de aislamiento al sexto día siempre que acreditan que no están infectados con virus del COVID-19, según los cambios que fueron aprobados por el Consejo de Ministros durante una reunión llevada a cabo este miércoles.

Como se recuerda, el Gobierno emitió un decreto supremo para que todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que lleguen al país por vía internacional realicen una cuarentena obligatoria por un período de 14 días desde el arribo al territorio nacional. La norma entró en vigencia el pasado 4 de enero.    “

Aquellas personas que ingresen a nuestro país tienen que venir con una prueba negativa PCR [para detectar el COVID-19], esto se mantiene todavía vigente hasta el 31 de enero. Asimismo, también tiene que cumplir una cuarentena de 14 días, lo cual se mantiene vigente. Sin embargo, se va a dar una facilidad que es [que] aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con toda normalidad”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Este es un pequeño cambio que se está introduciendo en esta norma que tiene vigencia o va a tener vigencia hasta el 31 de enero”, agregó.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que se mantendrá vigente la restricción de vuelos internacionales procedentes de Europa debido a la cepa variante del COVID-19 identificado en Reino Unido.

“En cuanto a los vuelos internacionales.

Continúan suspendidos los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero.

Ustedes saben que esa medida se adoptó a partir de la variante COVID-19”, concluyó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos