29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, jueves 14 de enero 2020

*** Aquí estamos amigos, luego de haber escuchado el mensaje del  Presidente Sagasti que seguramente a los peruanos que les escucharon les dejó “atorombolados” ya que su alocución al igual que la de sus Ministros que participaron, casi no se les entendió, lo bueno creo pese a este” atorombamiento” nos recordó de que la maldita pandemia sigue en nuestro querido Perú y la mejor forma de evitar ser contagiado, es tomar nuestras providencias, teniendo en cuenta los protocolos que ya conocemos, es la única forma de evitar que el COVID-19 entre en nosotros.

*** Lamentable la forma como fueron desaparecidos, los establecimientos comerciales en el incendió que se produjo en la cuadra 7 de Alonso de Alvarado, son accidentes malos del destino que también se producen por descuido o desidia de los propietarios, cuando venían recuperándose luego de la pandemia, viene esta horrorosa realidad, recién al ver este incendio, nos acordamos del Cuerpo de Bomberos que debe ser debidamente implementado para poder dar el auxilio necesario, nuestra solidaridad con los comerciantes y familias que han perdido todo.

*** Lo que está sucediendo en Ecuador es para envidiar, resulta de que doce  futbolistas ecuatorianos de la Sub-23 ya están jugando en el extranjero y la mayoría son titulares en las eliminatorias de su selección, de esta manera el país vecino demuestra la seriedad con que viene trabajando con la divisiones menores de los clubes profesionales, mientras que de nuestro país, son contados los futbolistas de esta categoría que de vez en cuando son considerados en el mundo.

*** Ante la inactividad que en estos momentos sufren las ligas distritales y provinciales debido a que todo lo que antes de la aparición del COVID-19, en estos tiempos, tenían en la época de pases libres dinerito para cumplir con sus obligaciones, fundamentalmente de pago de alquiler de sus locales, ahora se debaten en una crisis tremenda, teniendo en tal sentido que cuidar los documentos de los clubes, almacenarlos en domicilios de algunos dirigentes, de ahí por ejemplo que ahora el local de la Liga Provincial de San Martín, está en la granja de su presidente ubicado en el Km. 18 de la carreta que conduce a Juanjui.

***Hace 13 años la revista “World Soccer”, eligió a jugadores sudamericanos que hoy tendrían que dominar el fútbol mundial. En la mayoría de los casos la publicación no se equivocó ya que actualmente brillan con luz propia en equipos de Europa y Sudamérica: Alenxandem Pato, Angel  di María,  Damián Escudero, David Ospina, Diego Buonanotte, Ever Banega, Federico Fazio, Lionel Messi, Lucas Leiva, Pablo Piatty, Marcelo Moreno, Martín Cáceres, , Sergio Agüero, Reimiond Manco, James Rodríguez, Luís Suárez, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, vienen demostrando su capacidad defendiendo varios equipos, en el caso de Manco, no supo aprovechar sus innatas condiciones de ahí que luego de tener una corta experiencia en el extranjero, ahora sigue en el Perú, jugando en equipos chicos.

*** Del mismo modo la prensa peruana, saca a relucir que de los “Jotitas” que dieron alegrías a los peruanos en los campeonatos juveniles, solo Irvin Avila y Reimond Manco siguen en actividad, de los demás poco o nada se conoce, Avila regresó al Cristal y Manco sigue defendiendo a equipos provincianos, este año lo hará en Alianza Universidad de Huánuco.

*** Para el domingo 24 de los corrientes nuestra filial del Círculo de Periodistas del Perú, estará realizando la primera sesión presencial extraordinaria de este año para tratar asuntos de importancia como dar a conocer el informe económico 2020, proceso de carnetización 2021, informe de gestiones y propuesta mínima de actividades de este año. Será partir de las 9.30 a.m. en el local de la Junta de Usuarios Bajo Mayo Mishquiyacu  del Jr. Jorge Chávez 1731 (cerca al aeropuerto).

*** De acuerdo a lo que informamos oportunamente, hoy debe estar inaugurándose la losa deportiva del Jr. Bolognesi que directamente beneficiará a los moradores de los barrios la Hoyada y Partido Alto y por ende de todos los tarapotinos, que de esta manera tendrán la oportunidad de practicar su fulbito, vóley o básquetbol, de esta manera el Alcalde Teddy del Aguila Gronerth, pone al servicio de todos esta losa deportiva que de verdad está bonita.

*** Y la final de la Copa Libertadores será entre equipos brasileños tras la derrota que ayer sufrió en el partido de vuelta el Boca Juniors por un contundente 3 a 0 ante el Santos, de esta manera el equipo donde fue conocido el Rey Pelé estará disputado el sábado 30 del presente en el Estadio Maracaná el título de la Copa Libertadores ante el Palmeiras. Los dos denominados grandes del fútbol argentina quedaron pues eliminados por que no supieron aprovechar su condición de locales.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: DEPORTIVO CALI, uno de los “grandes” de nuestro fútbol, tuvo varias oportunidades de llegar al profesionalismo, por esas cosas de la FPF, al igual que cientos de equipos, estarían desapareciendo. Parados: “Bigotes” Morillas, Deza, Saavedra, Aparicio, Teddy Ramírez Veintemilla, Mario Arévalo el kinesiólogo Leopoldo Ruíz. Sentados: “Negro” Rivera, Alfredo Morillas, “Bolo” Barrantes, Croyber Grández y Merlin Vásquez. (Cortesía Jorge del Castillo).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos