20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Desolador, comerciantes perdieron todo su capital

Vecinos de la cuadra siete del jirón Alonso de Alvarado de Tarapoto, vivieron momentos de tensión por un dantesco incendio que afectó cuatro locales comerciales y tres viviendas contiguas, dejando daños materiales de consideración. Los bomberos de la compañía 071 Juan Acevedo, trabajaron más de tres horas para controlar las lenguas de fuego que amenazaban con seguir expandiéndose. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

Material inflamable

Eran las 00:35 horas de ayer miércoles, cuando uno de los vecinos advirtió que una tienda de ropa se estaba incendiando, es por ello que las tres personas afectadas que viven los inmuebles siniestrados lograron salir y sin poder rescatar sus cosas, ya que el material inflamable de los locales comerciales hizo que el fuego se expanda rápidamente sin que nadie pueda hacer algo por ellos.

Falta de agua

A pesar de las dificultades que atraviesan, los bomberos voluntarios llegaron con sus unidades móviles a apoyar a controlar las llamas, pero la falta de agua en los hidrantes no les permitió que actúen rápidamente. Agentes de la Policía Nacional y personal del Serenazgo de Tarapoto también brindaron apoyo a las familias afectadas.

Considerables pérdidas: Familias se quedaron sin nada.

A la primera luz del día se pudo ver con claridad la situación de los locales y viviendas afectadas, el valor de las mercaderías que perdieron hasta el momento no puede ser definido por los comerciantes, quienes ahora claman apoyo de las autoridades y de la población para poder reconstruir sus viviendas.

Tres familias perdieron todo su capital

Según reporte de la del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de San Martín, cuatro locales comerciales quedaron con la infraestructura destruida, 13 personas afectadas que corresponden a tres familias perdieron todo su capital, de estos locales, siete personas dependían económicamente.

Los propietarios de las cuatro tiendas informaron que sus negocios cerraron a las 8 de la noche de ayer, y al conocer el incendio en la madrugada de hoy miércoles llegaron al sitio, pero ya nada pudieron hacer para salvar sus mercancías, manifiestan que tienen deudas bancarias que estaban pagando al margen de la manutención de sus familias, las cuales ahora será difícil de solventar.
Policía y fiscalía investigan

La causa del incendio es investigada por la policía, sin embargo, no descartan un posible cortocircuito debido al recalentamiento de un artefacto.

El siniestro empezó alrededor de la 1 de la madrugada y aparentemente fue provocado por la explosión de un cargador de batería que estaba en el interior de la vivienda, cuyos propietarios estaban durmiendo y no tuvieron tiempo para evitar que el fuego se propague.

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín Tarapoto, Daniel Flores, manifestó que el incendio empezó por la explosión de un cargador de batería de un electrodoméstico que estaba enchufado en el interior de la vivienda, los propietarios al oler a quemado y humo salieron de la casa por la parte posterior ya que el frontis estaba con fuego.

DATO: El Concejo Municipal de San Martín se reunirá de urgencia para debatir el caso y la posibilidad de ayudar a las familias a fin de recomenzar sus negocios, mientras tanto el propietario de la vivienda recibirá calaminas, madera de Defensa Civil. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos