21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aglomeración de personas en la UGEL y en mercados donde no hay control de bioseguridad

Todos los días en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, decenas de profesores realzan largas colas sin respetar el distanciamiento social, en momentos que realizan diferentes trámites y gestiones. Mientras que el mercado dos de Tarapoto ya no existe control de bioseguridad y los tanques de agua para el lavado de manos están vacíos.

Un padre de familia identificado como Daniel Alegría García, manifestó que su menor hijo estuvo a punto de lastimarse con un fierro que protege uno de los tanques de agua de la entrada al mercado Dos que está ubicado en el jirón Lima.

“Desde hace varias semanas ya no controlan en las puertas la temperatura corporal, no hay agua, ni jabón para el lavado de manos y esto tiene que ser tomado en cuenta por nuestras autoridades” manifestó Alegría García.

Estos días comenzarán a recibir en la Ugel San Martín expedientes para reasignaciones de docentes, situación que generará aglomeraciones, es por ello que los profesores piden que esa actividad se realice en alguna institución educativa para darles mejores facilidades.

El decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor, también se pronunció al respecto, invocando a las autoridades a poner mano firme para que la población acate las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos