Murales para promover el arte, la cultura y el turismo en San Martín

 Murales para promover el arte, la cultura y el turismo en San Martín

“Cuando pienso en Moyobamba me la imagino como una ciudad de colores y me alegro en mis adentros porque estaríamos a la altura de las grandes capitales de Latinoamérica como en Bogotá, Colombia o Río de Janeiro, en Brasil”, declaró a la prensa de Moyobamba, Luis Alberto Vásquez, director de la oficina regional del Ministerio de Cultura en San Martín.

Diego Capuena y Frank Machucha, son los autores Ad honorem, de este mural que expresa cultura y espíritu de conservación en las esquinas de los jirones, Pedro Canga con Serafín Filomeno. Cabe mencionar, que desde la DDC se hicieron las gestiones necesarias para recolectar material de muy buena calidad y asegurar la durabilidad de estas obras y así garantizar que Moyobamba reciba el bicentenario de la mejor forma posible.

Una vez culminado el proyecto “barrio de colores”, queremos crear un recorrido virtual de los murales, es decir, una “ruta de murales en Moyobamba”, explicó Vásquez Vásquez, además de asegurar que la finalidad mayor de los murales es: lo artístico, cultural y turístico.

UNA CIUDAD DE COLORES
Este mural también cumple la función de motivar a la población a seguir adelante a pesar de las circunstancias de pandemia. Cabe destacar que se viene trabajando en la ubicación de lugares estratégicos para pintar y seguir embelleciendo la ciudad.

Dato:
Esta, es una iniciativa del grupo Mayoruna, el Colectivo Moyobamba 500 años, Colectivo Moyobamba, el Colectivo la Pandilla, Arte y Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.

Te puede interesar:  Municipalidad Provincial de San Martín realizará ceremonia de reapertura del Estadio Municipal de Tarapoto

Continúa leyendo