23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pedro Castillo, primer candidato presidencial en dar positivo a COVID-19

El postulante de Perú Libre había iniciado actividades de campaña en Lima desde el domingo.

Pedro Castillo Terrones, quien postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre, fue diagnosticado con COVID-19 la noche del último lunes. El equipo de prensa de la agrupación confirmó a El Comercio que el candidato recibió el resultado positivo luego de someterse a una prueba de descarte.

Desde la tarde experimentaba síntomas que, según creyó, correspondían a un “resfrío simple”.

Castillo había iniciado su campaña en Lima la mañana del pasado domingo, con la presentación de su plan de gobierno en el frontis del mercado “Las Tres Regiones”, en el distrito de Puente Piedra.

A las 6 p.m., realizó otra actividad en San Juan de Lurigancho, con la apertura de un nuevo local partidario. Su agenda continuó al promediar el mediodía del lunes, con la inauguración de un comedor social en San Juan de Miraflores.

Según su asistente de prensa, en todas las actividades se respetaron las normas sanitarias y el distanciamiento social. Sin embargo, el candidato se empezó a sentir un poco mal la tarde del 11 de enero y, horas después, acudió a una de las sedes de la clínica La Luz para hacerse el test. De momento, Castillo se encontraría en la casa de un familiar. Su comunicador reiteró que guardará aislamiento hasta constatar su completa recuperación.

Tras conocer su estado, Castillo canceló el viaje que había programado a Huancayo.

El dirigente sindical de izquierda se hizo conocido en 2017 por encabezar la huelga de maestros de ese año como presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos