Largas colas realizan adultos mayores para recibir el bono de la ONP en las sedes del Banco de la Nación

 Largas colas realizan adultos mayores para recibir el bono de la ONP en las  sedes del Banco de la Nación

Adultos mayores formaron largas colas en diferentes sedes del Banco de la Nación para cobrar el bono para los pensionistas de la ONP. El monto asciende a S/930 está dirigido a 560,000 afiliados jubilados de la Ley 19990 que se hayan estado bajo esta condición al cierre del 5 de diciembre.

Las colas se reportaron desde la madrugada, pese a que no es necesario que el cobro se haga de manera física. El Banco de la Nación informó que el subsidio se abonará junto con la pensión del mes de enero. En ese sentido, se ha establecido un cronograma de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado: A-C: lunes 11 de enero; D-M: martes 12 de enero; N-Q: miércoles 13 de e nero y R-Z: jueves 14 de enero.

Los jubilados cuentan diferentes cajeros automáticos y agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, será de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p.m.
No es necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario.

No hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria de jubilado, a disposición permanente.

Te puede interesar:  "LA ECONOMÍA SE RECUPERA, LOS MUERTOS NO"

Continúa leyendo