21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Existen pocas vacantes para matrícula escolar en las instituciones educativas de Tarapoto

Desde ayer comenzó el proceso de matrícula en las instituciones educativas estatales, sin embargo, en la gran mayoría de planteles de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, solo hay vacantes limitadas para los alumnos del primer grado de secundaria. Ayer por la mañana en los exteriores del Colegio Ofelia Velásquez decenas de padres de familias buscaban información para inscribir a sus hijos.

En la Institución Educativa Ofelia Velásquez existe un aviso que indica que no hay vacantes para los alumnos del segundo, tercero, cuarto y quinto de secundaria. Los alumnos nuevos tienen pocas posibilidades de ser matriculados, porque la primera opción lo tienen los estudiantes cuyos apoderados pertenecen a la Asociación de Padres de Familia.
“Yo llegué a hacer cola desde la seis de la mañana, pero encontré personas que estaban desde la medianoche. Yo vivo cerca de este colegio y creo que por ley tengo opción para matricular a mi hijo. Sin embargo, noté que hay muchas personas que llegan en busca de una vacante”, manifestó Horacio Tello Ramírez, uno de los padres de familia.
Durante el primer día del proceso de matrícula no se presentaron mayores inconvenientes, en la pared del colegio existe un comunicado donde les indican que solo hay vacantes para el primer grado, sin embargo, se conoció que en ningún colegio de Tarapoto hay cupo para otros niveles.

Por el momento se desconoce cuántas vacantes existen en todos los colegios de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, cuya información es esperada por los padres de familias para buscar otras opciones de matrículas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos