Prisión preventiva para sujeto que habría intentado abusar sexualmente a hija de su pareja

 Prisión preventiva para sujeto que habría intentado abusar sexualmente a hija de su pareja

Fiscalía solicitaría como mínimo sanción de 20 años de prisión efectiva.

La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto quien el primer día del año, habría intentado abusar sexualmente de una niña de cinco años de edad, quien además era la hija de su pareja, ocurrido en la ciudad y distrito de Uchiza.

El imputado, Leodoro Irigoin Carranza (33), es investigado por el presunto delito de violación sexual a menor de edad en grado de tentativa, hecho por el cual el Ministerio Público solicitaría como mínimo sanción de 20 años de prisión efectiva.

La medida fue obtenida por el fiscal responsable, Ronald Chinchay Córdova, quien argumentó su requerimiento en base al certificado médico legal, protocolo de pericia psicológica, declaraciones testimoniales, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscalía, la mañana del 1 de enero, Irigoin Carranza, habría aprovechado que pernoctó en casa de su pareja y que esta salió a buscar unas herramientas de trabajo, para ingresar a la habitación donde descansaba la menor de iniciales T.D.P.S. (5) e intentar perpetrar su plan delictivo.

El sujeto fue descubierto por la madre de menor y horas más tarde, capturado en flagrancia delictiva a la altura del kilómetro 4 de la carretera Uchiza – Santa Lucía, caserío San Juan.

Te puede interesar:  Sala penal confirma prisión preventiva para venezolano acusado de feminicidio en grado de tentativa

Continúa leyendo