Medidas de protección contra el Covid-19 son igual de efectivas para nueva cepa del virus

 Medidas de protección contra el Covid-19 son igual de efectivas para nueva cepa del virus

• Ministra de Salud confirma presencia de nueva cepa del COVID-19 en el país.
• Nueva variante del virus es 70% más contagiosa.

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reportó el primer caso de la nueva cepa del Coronavirus registrado en el Perú, en medio del inicio de una segunda ola de nuevos casos de la COVID-19.

Se trata de una ciudadana peruana que asistió a una reunión familiar durante la fiesta de Navidad, donde no se descarta que podría haber más contagiados con la misma variante que surgió en el Reino Unido.

Al respecto, Alfonso Zavaleta, médico de la Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 se pronunció indicando que esta nueva variante es 70% más infectante que la COVID-19 y es la misma que viene ocasionando estragos en países de Europa.

“Esta nueva cepa de la COVID-19 que se ha detectado en Inglaterra corresponde a una mutación que hace que la cubierta del virus permanezca más unida frente a nuestras células, eso lo eleva a una tasa del 70% más infectante, es decir se contagia más rápido. Una sola persona puede contagiar a siete”, expresó.

Asimismo, exhorta a la población a fortalecer las medidas de prevención, no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento estricto de las normas de salubridad determinadas por el Ministerio de Salud.

“La forma de prevención contra la nueva cepa es la misma que el Coronavirus. Debemos reforzar la prevención, continuar con el uso correcto de mascarillas, los protectores faciales, el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y lavarse las manos constantemente. No hay nada que cure, salvo la vacuna”, concluyó Alfonso Zavaleta.

Te puede interesar:  Formalizan investigación contra exfuncionarios del Minsa Tarapoto; Fiscalía ya le había “echado ojo” a la Planta de Oxígeno

Cabe precisar que en las regiones de la selva se viene reportando el incremento de casos según los últimos informes presentado por las Direcciones Regionales de Salud.

LÍNEA DE AYUDA GRATUITA
El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID que tiene como objetivo contribuir a mitigar los

impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable de las regiones San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Junín.

Si alguna persona desea realizar consultas sobre posibles medidas de prevención del COVID-19 o requiere apoyo psicológico, puede comunicarse a través de llamadas, videollamadas, mensajes de texto o por WhatsApp a los teléfonos: 937569950 / 980123366 /943145882 / 943631055 o al correo teescuchoamazonia@cedro.org.pe

Continúa leyendo