22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fujimori “se encuentra descompensado con una saturación del 89%”

Desde el penal de Barbadillo se informó este lunes que el expresidente Alberto Fujimori sufre de una descompensación, por lo que recibe atención de una enfermera que lo asiste con oxígeno a fin de elevar su saturación a rangos normales. Por esta situación, no participará de la audiencia en la que la fiscalía sustentará los cargos en su contra y varios de sus exministros de Salud por el caso de esterilizaciones forzadas.

El técnico de seguridad del penal de Barbadillo fue quien reportó el estado de salud de Alberto Fujimori e indicó que su saturación bajó hasta 89% y recibe asistencia de oxígeno.

“Habla el técnico Pérez, jefe de seguridad de Barbadillo, para hacer constancia que el interno en estos momentos se encuentra descompensado, siendo evaluado por la enfermera de la institución […] La saturación del señor ha bajado bastante, está en 89% y se encuentra indispuesto. Está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación normal”, informó al juez.

Agregó que estas descompensaciones son “un estado permanente” en Alberto Fujimori y que “constantemente” tienen reportes por problemas en su saturación.

Al respecto, César Nakazaki, abogado del exjefe de Estado, señaló que presentó un escrito en el que indicó que su defendido “no tiene la obligación legal de concurrir” a dicha audiencia ya que “se encuentra protegido por la norma N°8 del Tratado de Extradición Perú-Chile y por el artículo 520 del Código Procesal Penal” vigente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos