22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presidente de la Corte de San Martín sostiene reunión de trabajo con los jueces y juezas de Nueva Cajamarca

Doctor Heriberto Gálvez Herrera también trató con trabajadores de esta jurisdicción.
“Es necesario conocer el ambiente de trabajo y escuchar a quienes forman parte de la familia judicial”.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, expresó que su política de trabajo será visitar cada órgano jurisdiccional, para constatar las necesidades logísticas, conocer la carga procesal, deficiencias, infraestructura y otros, a fin de adoptar acciones y las medidas urgentes en el corto plazo para fortalecer y mejorar el servicio de impartición de justicia.

Así lo sostuvo durante su primera visita como titular de la Corte Superior de San Martín al distrito de Nueva Cajamarca.

Durante su periplo por los juzgados de Nueva Cajamarca, Gálvez Herrera recorrió las instalaciones del local donde funciona el Segundo Juzgado Civil, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, el Juzgado Civil Transitorio, el Juzgado de la Investigación Preparatoria y el Juzgado de Paz Letrado.

En esta cita presencial, las/os jueces y trabajadores de la subsede de este distrito expusieron las siguientes necesidades:

SEGUNDO JUZGADO CIVIL: A cargo de la magistrada Lisbeth Zarria Mori.

La magistrada solicitó al titular de la Corte de San Martín, se facilite más personal (asistente judicial) para su juzgado, ventiladores para su despacho y para el de su personal, pues indicó que no cuentan con estos implementos desde el año 2018, silla para magistrado, dispensador de agua, así como reevaluar la redistribución de su personal por turnos.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL TRANSITORIO: A cargo del magistrado Luis Edward Coronado Zegarra.

De igual manera, visitó al magistrado Luis Edward Coronado Zegarra, con quien dialogó sobre el personal, carga procesal, inventario e indicó que tiene programadas las audiencias hasta el mes de junio del presente año y requiere ventiladores para su despacho y para el personal a su cargo.

JUZGADO DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA: A cargo del magistrado Rubén Luigi Joan Orduña Bacigalupo.

El magistrado indicó la falta de personal y solicitó la reubicación del despacho que acondicionaron ya que se encuentra mal ubicado porque diariamente el personal transita en el momento que está realizando las audiencias, sí cuenta con ventilador, pero no lo utiliza por el fuerte sonido que hace e interfiere la audiencia.

JUZGADO DE PAZ LETRADO: A cargo de la magistrada Maricela Román Castro

La magistrada explicó el trabajo que viene de desarrollando con el personal a su cargo, así como las necesidades que requieren ser atendidas como la notificación de los exhortos con las sedes de Cutervo, San Ignacio y Jaén; los ventiladores con los que cuenta no los utilizan por el ruido que hace y solicita el cambio respectivo, los trabajadores de su juzgado no cuentan con ventilador, impresora, y escáner. Además, pidió la habilitación del programa para fortalecer el área de notificaciones, las computadoras no cuentan con entrada de USB y de CDS.

La máxima autoridad judicial de San Martín, instó a los jueces, juezas y servidores judiciales de los órganos jurisdiccionales a continuar desempeñando sus funciones, a seguir poniendo su mayor esfuerzo para mejorar su producción en favor de los justiciables y mejorar la imagen del Poder Judicial. Asimismo, señaló que la información recibida durante estas sesiones permitirá una mejor coordinación de las líneas de trabajo a nivel distrital para brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

En los siguientes días continuará con la visita a los diferentes órganos jurisdiccionales a fin de dialogar con los jueces, juezas y personal que laboran, para conocer las necesidades y otros aspectos inherentes a sus funciones cotidianas. “Es necesario conocer el ambiente de trabajo y escuchar a quienes forman parte de la familia judicial”, comentó.

Cabe mencionar, que la visita la realizó junto con el administrador del Módulo Penal, abogado Eduardo Alfonso Sevilla Pinedo, y el coordinador del Área de Personal, abogado Washington Salomón Castillo Jiménez.


Texto de Imagen: Reunión de coordinación con jueces y trabajadores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos