27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Capacitan a personal de salud sobre uso y funcionamiento de ventiladores mecánicos

Con la finalidad de garantizar una buena atención a los pacientes, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) capacita al personal del sector salud sobre el uso y funcionamiento de ventiladores mecánicos adulto – pediátrico, aspiradores de secreciones rodables y baño maría, equipos que serán instalados en los próximos días en el hospital de La Banda de Shilcayo.

Según información proporcionada desde la dirección de obras del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) este entrenamiento se prolongará hasta el 13 de enero y está dirigido, en esta primera etapa, a especialistas del hospital de Tarapoto, con la finalidad que luego hagan efecto multiplicador a los demás trabajadores de salud, especialmente a aquellos que laboran en el hospital de La Banda de Shilcayo.

De acuerdo al cronograma de capacitaciones, el personal de salud recibirá, de parte de la empresa proveedora de los equipos, las instrucciones sobre el uso del resucitador manual adulto pediátrico, electrocardiógrafo, nebulizador, bomba de infusión y monitores de funciones vitales, entre otros aparatos médicos propios de un establecimiento de salud.

El técnico instructor, Ítalo Sabino Ramírez, señaló que los ventiladores mecánicos implementados por el Goresam son de procedencia alemana, diseñados para la recuperación rápida de pacientes COVID-19. “Esta capacitación ha consistido en el uso y funcionamiento de los ventiladores mecánicos, pero para estos equipos se requiere aprendizaje continuo, especializado para este tipo de casos. Los aparatos se adaptan a las características médicas del paciente y protege sus pulmones, es una gran adquisición que han realizado”, precisó el especialista.

Es preciso recalcar que el hospital de La Banda de Shilcayo tendrá 16 camas para cuidados intensivos, unidades de UPS, tamizaje y triaje en emergencias, 36 camas equipadas para hospitalización, laboratorio, morgue, central de esterilización, planta generadora de oxígeno y farmacia.


Texto de Imagen: Capacitan a personal de salud

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos