24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Policía Nacional del Perú hará cumplir medidas de bioseguridad durante campaña electoral

Señala ministro del Interior, José Elice.

El ministro del Interior, José Elice, destacó el rol importante de la Policía Nacional (PNP) en el contexto de la presente campaña electoral para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad orientados a prevenir el contagio de la covid-19.

Elice recordó que según la legislación vigente quienes no respeten las normas están sujetos a una multa de hasta el 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Refirió que la PNP primero exhortará al uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y a evitar las aglomeraciones. Advirtió que una de las faltas más grandes es provocar la concentración de personas.

“La Policía Nacional del Perú ya se ha preparado para intervenir, pero como también dice la ley lo primero es exhortar a los candidatos y candidatas a que se disciplinen un poco y organicen su actividad de modo tal que se cumplan la ley sobre el uso de mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones”, precisó.

En ese sentido, Elice reconoció el anuncio de candidatos presidenciales para cumplir los protocolos de bioseguridad durante la campaña electoral y exhortó a los demás a seguir ese ejemplo.

El ministro del Interior resaltó también que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, informó que el Pacto Ético Electoral contendrá un acuerdo de respeto de todas las reglas contra el covid-19 durante la campaña.

De otro lado, mencionó que los contagios de covid-19 en la PNP se han reducido sustancialmente porque tiene mejores equipos de protección y se está aplicando una nueva manera de intervenir, evitando contactos sucesivos con personas.

Sobre la situación del comandante general de la PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas, quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, el ministro indicó que su salud ha mejorado mucho y que se espera una proyección positiva hasta su total recuperación.


Texto de Imagen: Candidatos en campaña electoral

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos