Sustentarán cargos contra Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

 Sustentarán cargos contra Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

Tras dos reprogramaciones sucesivas, la audiencia de presentación de cargos por el caso de las esterilizaciones forzadas –en el que el principal investigado es Alberto Fujimori– se realizará hoy, a las 9:30 a.m.

El fiscal Pablo Espinoza sustentará los cargos contra el expresidente y exministros Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, así como otras exautoridades señaladas como coautores de las violaciones de los derechos humanos ocurridas entre 1996 y 2000 en agravio de las 1,307 denunciantes.

La audiencia será virtual vía Google Meet y en ella participará Fujimori desde el penal de la Diroes. En un inicio la cita había sido pactada para el 9 de diciembre de 2019, pero fue reprogramada para el 20 de marzo de 2020.

Esta última fecha fue cambiada para el 11 de enero de 2021 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Finalmente, luego de 22 años, las víctimas de las esterilizaciones forzadas estarían un paso más cerca de obtener justicia.

María Ysabel Cedano, abogada de Demus, sostuvo que es importante que la investigación judicial se haga de manera imparcial.


Texto de Imagen: Alberto Fujimori

Continúa leyendo