23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Esta semana se soluciona problema de disposición final de residuos en relleno sanitario

Municipalidades que utilizan terreno del relleno adeudan 60 mil soles

Desde el pasado viernes, el Relleno Sanitario de Tarapoto soporta colas de vehículos comúnmente llamados basureros para la disposición final de los residuos, el Relleno Sanitario también atiende a varias municipalidades distritales y a la provincial de Lamas, quienes también botan sus desechos en dicho Relleno Sanitario.

El Relleno no ha colapsado, sino que la disponibilidad de maquinaria hace que falte espacio y se necesita urgente un tractor de oruga, un cargador frontal y un volquete, para su mantenimiento.

Las municipalidades que actualmente hacen unos del Relleno son Cacatachi, Morales, Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cabo Alberto Leveau y la Municipalidad Provincial de Lamas, quienes firmaron un convenio para abonar el pago de manutención y brinden servicio de maquinaria a cuenta del saldo que tienen pendiente para el sostenimiento del Relleno Sanitario.

La Municipalidad Provincial de Lamas al presente tiene una deuda de 7,283 soles, ellos aportaron 1,876 soles en horas máquina.

La Banda de Shilcayo. Aportó horas máquina de 1,152 soles, adeudando actualmente un saldo de 31,505.2 soles.

Morales, fue el distrito que más aportó con maquinaria por un monto de 12 mil soles, adeuda 18,898 soles.
Cacatachi adeuda 1,200
Juan Guerra 4,800
Cabo Leveau 64 soles.
Tarapoto, cuenta con casi el triple de basura sumando a los beneficiarios del Relleno Sanitario.

Por lo pronto la Municipalidad Provincial de San Martín esta semana estará solucionando el tema de la disposición final en cuanto a los residuos orgánicos e inorgánicos con el alquiler de maquinaria. Además, se proyecta la construcción de nuevas celdas por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos