27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vecino del barrio Comercio exigen erradicar el comercio ambulatorio en sus veredas

Vecinos de la cuadra 10 del jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto, exigen la intervención de las autoridades para erradicar el comercio ambulatorio, porque desde hace mucho tiempo, los vendedores informales vienen ocupando sus veredas y en las mañanas ocasionan aglomeración de personas que pone en riesgo el contagio del Covid – 19. Ante esta situación esperan la intervención de los fiscalizadores para que les devuelvan la tranquilidad.

El ex regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Carlos Nolte Campos, quien es un vecino de la zona, manifestó que hay veces que no pueden salir de sus casas, por la cantidad de personas que llegan a comprar productos y encima dejan las cunetas llenas de basura, situación que viene afectando a las familias que viven en esa calle.

“Acá existe un local que funciona como un mercado particular, muchos de ellos venden sus productos en el suelo y sin las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de cualquier enfermedad. Es por ello que estamos exigiendo a las autoridades que nos apoyen, porque la aglomeración de personas sin control nos pone en serio riesgo” manifestó Nolte Campos.

Sin embargo, en otras calles del mismo jirón y de sectores aledaños, los vecinos sufren el mismo problema, ya que muchos vendedores ambulantes se posesionan de las veredas y lo mismo sucede con los mototaxistas, quienes se estacionan en dos filas, impidiendo el tránsito vehicular. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos