21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Confirman el primer caso de la nueva variante del Covid-19 en el Perú

El Ministerio de Salud anunció el primer caso de la nueva variante de coronavirus en Perú durante conferencia de prensa. De acuerdo a la ministra de Salud, la persona identificada es de sexo femenino y de nacionalidad peruana. Esta ciudadana estuvo dentro de una reunión familiar días previos a la Navidad.

“Esta señora ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, dijo. “La mujer vive en Lima», agregó. Asimismo, resaltó que se harán pruebas de descarte a las personas que estuvieron en dicha reunión social. Hasta el momento, dos personas han dado también positivo para la COVID-19; sin embargo, aún falta efectuar la secuenciación para conocer si presentan la nueva variante.

“Esto significa que ya tenemos la variante de coronavirus en nuestro país; específicamente, la europea. No hay pastillita mágica ni automedicación. Por eso, es importante el uso de mascarilla y debemos tomar las medidas pertinentes”, indicó. Además, mencionó que han estado aumentando los casos de COVID-19 en las regiones del país. El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, detalló que esta nueva cepa suele ser más contagiosa en un 40 a 70 %.

“Esto tiene una mayor transmisión y puede contagiar rápidamente entre cinco a seis personas. Las medidas de prevención son las mismas como uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros”, dijo. También, informó que recién el día de ayer, 7 de enero, se conoció sobre este primer caso de la variante de la COVID-19 tras el informe del Instituto Nacional de Salud (INS). Suárez aseveró que la Organización Panamericana de Salud ya fue informada, ya que es un fenómeno global.

Por último, Mazzetti recalcó que la fémina infectada se encuentra en cuarentena en su domicilio y está estable. Asimismo, ratificó que han llegado 855 000 pruebas antigénicas para el Perú y así diagnosticar posibles casos de la nueva variante de la COVID-19.


Texto de Imagen: Pilar Mazzetti, Ministra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos