26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desborde del río Huallaga en Sión podría afectar construcción del sistema de agua y desagüe

Continúan las torrenciales lluvias en zona de Sión del distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, las autoridades informaron que la construcción del proyecto de agua y desagüe de esa jurisdicción podría verse afectado, ya que las aguas del río Huallaga están llegando al nivel en donde está ubicada esa obra que fue esperada por muchos años por la población de esa zona.

El alcalde de ese centro poblado, Neyser Omar Mejía López, teme que el desborde del río Huallaga afecte una planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente está en construcción, cuya obra fue esperada por muchos años, ya que anteriormente la localidad de Sión fue afectada por el terrorismo y el narcotráfico.

“Estamos esperando a las autoridades distritales, provinciales y regionales, ya que nosotros somos un centro poblado que carece de fondos públicos. Esperamos que cesen las lluvias para evitar que la creciente del río afecte la obra más importante que se viene ejecutando en Sión” manifestó preocupado el alcalde Mejía López.

Hasta el momento no hay reporte oficial de daños emitido por la secretaria técnica de Defensa Civil, ya que muchas familias afectadas salieron de sus viviendas con dirección a sus parcelas agrícolas para ver en qué condiciones están sus cultivos, ya que el desborde de las quebradas también los viene afectando en las zonas alejadas de Sión. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos