22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Lima: Libertad Celeste para la humanidad

Hace veinticinco años leí una Enseñanza muy asombrosa y profunda acerca de Lima, Capital de Perú, que me impactó por su enfoque, mucho más para los peruanos tan acostumbrados a esa imagen opaca de “La Ciudad de los Reyes”, llena de caos vehicular, delincuencia, comercio informal, desorden, crecimiento inmobiliario tremendamente desorganizado, etc. Cualidades negativas que critalizaron en el imaginario colectivo peruano, aquel título de Sebastián Salazar Bondy en 1964 (tomado de César Moro) “Lima la Horrible”, que en su origen no tuvo relación estética sino ética (contra la oligarquía reinante).

Esta Enseñanza tan hermosa y esperanzadora la leí en la Obra cumbre del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares titulada “La Supremacía de la Jnana Yoga en la Era del Saber” (1991) en donde El revela que ¡Lima es la Jerusalén Celeste anunciada en la Biblia y Caracas es la Nueva Jerusalén Terrestre!:

“La Jherusalem Celeste en el Perú también entendida como ciudad y como plano de vida (…) emerge con nosotros que salimos en exilio de los lugares originales con el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y con el Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares”

“Y de ahí surge en 1990 la Sede de la Magna Fraternitas Universalis en la ciudad de Lima, Perú, que le da la característica en esa Cima Magnética de Jherusalem Celeste y quedan así por la línea horizontal los Lugares Originales que dejamos en Caracas, Venezuela, como Jherusalem Terrestre, que también deberá ser dirigida por la Cima Vertical en esta Era, formando Caracas un eje con Lima, Perú (…)”

Inmediatamente, nuestro espíritu investigador se vio impelido a realizar el esfuerzo de búsqueda (“Buscad y encontraréis”) para ir hacia la comprensión de estas verdades celestes puesto que es siempre válido aquel profundo dicho popular: “¡El que quiere celeste que le cueste!”.

Por ello, acudimos a la Magna Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) quien en su calidad de Instructor Mundial (Avatar) de esta Era, revela Misterios como el nombre hebreo de la Jerusalén Celeste: SHILMA (conteniendo esotéricamente a Lima) y luego la realidad de que las Ciudades Sagradas de la Alta Espiritualidad Mundial llevan como inicial simbólica la letra “L” (Lameth o Lamed en hebreo) caracterizando pues a ¡Lima!:

“24 – VEINTE Y CUATRO (…) Simboliza también la letra “Lameth” (…) Se sabe igualmente que esta letra considerada como sagrada, ha sido dada como inicial simbólica a los Grandes Centros Iniciáticos, a causa de Larissa (en turco: JaniSher) antigua, rica y celebre ciudad de Grecia que encerraba en sus muros una gran Escuela de Filosofía Pitagórica donde residió Anaxillas, quien fue acusado de magia y exiliado de Roma bajo Augusto. Después se ha remarcado a Latium, Luletia, Lucototia (Lutetia) en hebreo, Lukotain (barco), Leukothoe: diosa del mar. Pasemos todavía sobre Lutecia (antiguo nombre de Paris) y Lhassa (capital del Tibet) para recordar que “LEMARBE” es la única palabra de toda la Biblia que esta descrita con el “Mem” cerrado (valor 40 en lugar de 30 ordinariamente) y levanta todavía numerosas controversias acerca de los exegetas.”

“En fin, el Lameth es el signo del Movimiento Expansivo; se aplica a todas las ideas de extensión, de elevación y de posesiones.”

Y más adelante en su Obra “El Misterio de Israel”: “el Lameth (12va. letra del alfabeto hebreo) es la inicial de la palabra “lehem” (pan) en hebreo y de la palabra “libertad” en lengua latina. El símbolo de la Pascua, es bien, pues: el Pan de la Libertad.”

De ahí que comprendemos que al realizar en 1990 el Magno Éxodo del Saber de Caracas a Lima, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares cumple con la gran misión de operativizar ligando genialmente la realidad lógica, la esencia ontológica y la forma aparente de estos símbolos milenarios de la nueva Jherusalem Terrestre (Caracas) y Celeste (Shilma-Lima) puesto que este Corte y Salida (Éxodo) constituyó la Redención y Salvaguarda de la Obra y Enseñanza Verdadera del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (El Cristo Rey en su Segunda Venida anunciada) de la deformación subcultural a la que había sido sometida por sus primeros seguidores de transición en los centros de poder, establecidos en Caracas, de la obra inicial y deformada (gfu). Esta es pues una verdadera conquista de redención tanto para Caracas como para Lima y para el destino histórico de la humanidad misma.

Esto nos eleva así, sobre las contingencias pasajeras, exteriores y profanas de estas ciudades para ir a sus orígenes milenarios y cualidades superiores que las ensalzan aún desde la antigüedad cultural prehispánica y hasta geomagnética y que es preciso redescubrir analizándolas epistemológicamente.

Esta Libertad alcanzada (Lameth, Lehem, el Pan de la Libertad) conlleva para Lima y Caracas que, como Ciudades Símbolo de la Jherusalem Celeste y Terrestre respectivamente, entendidas también como PLANOS DE VIDA (a los que es necesario esforzarse para acceder) realicen por ello la gran RESPONSABILIDAD que esta libertad conlleva pues, como bien lo indica el Maestre David Ferriz acerca de la verdadera libertad: “La libertad busca ser derivada de la legítima obediencia (…) se alcanza mediante el cumplimiento de leyes superiores sobre leyes inferiores y la inclinación al bien.”

Para conocer más de este tema tan iluminador, realizaremos mañana sábado 09 de enero 2021 la conferencia “Lima: El Lameth de la Libertad” (Ver en facebook: Cegen, Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares-Perú).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos