22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Minsa: viajeros con destino final en provincia harán cuarentena en sus localidades

Los viajeros que lleguen por el aeropuerto de Lima y cuyo destino final sea una provincia, deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en la localidad final de su viaje y ya no en la ciudad capital, anunció hoy el Ministerio de Salud.

Dicha medida ha sido tomada tras el balance del primer día de cumplimiento del Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, que obliga a todo viajero que arribe al Perú, tanto peruanos como extranjeros, a realizar una cuarentena a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 en el país.

“Dentro de la trazabilidad que hicimos ayer, determinamos que alrededor de 30 pasajeros de los 180 que llegan en cada vuelo, tienen como destino final alguna provincia. Si hacemos una aritmética con esta evidencia y lo multiplicamos por 34 vuelos diarios, en 10 días tendríamos 20, 000 pasajeros haciendo cuarentena en Lima cuando la Villa Panamericana solo tiene 1, 600 camas disponibles. Operativamente, esta medida no se podrá realizar”, explicó.

Rigoberto Robles, Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Ante esta situación, dijo, se ha determinado que los viajeros realicen la cuarentena obligatoria en sus destinos finales, cumpliendo estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“La recomendación que ahora se está dando que, una vez llegado a Lima, el pasajero debe continuar generando su burbuja de protección, con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos, para que cuando llegue a su destino final se instale correctamente y haga su cuarentena por 14 días”, anotó.


Texto de Imagen: Realizan protocolos de seguridad en aeropuerto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos