20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Universidad Católica facilitará 275 ventiladores mecánicos al Minsa para atención del covid-19

El Ministerio de Salud incorporará 275 ventiladores mecánicos denominados MASI, gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que facilitará los equipos a fin de fortalecer la atención de los pacientes afectados por el covid-19 en el país.

La entrega se concretará hoy, luego del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado 29 de diciembre del 2020, y estarán a disponibilidad del Minsa para su distribución en la ciudad de Lima, uso adecuado y en concordancia con el ámbito de su competencia.

El convenio contempla capacitaciones que la PUCP ofrecerá a los profesionales de los establecimientos de salud del Minsa, allí donde se encuentren los ventiladores mecánicos, así como el soporte técnico de emergencia, en un plazo de seis meses después de la última entrega.

Autorización de Digemid
La PUCP y un grupo de empresas peruanas acordaron la elaboración del prototipo de ventilador mecánico, mediante un convenio.

El prototipo fue autorizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el 16 de junio del 2020, con las autorizaciones excepcionales enmarcadas en el estado de emergencia nacional.

En el convenio, el Minsa asumió el compromiso del irrestricto respeto a los derechos de la propiedad intelectual de la PUCP y de las empresas que participaron en la fabricación de los ventiladores MASI.

Es importante señalar que al culminar la emergencia sanitaria el Minsa se compromete a entregar a la PUCP los ventiladores mecánicos MASI que se encuentren disponibles, previa suscripción de un acta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos