20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Confirman que hospital Covid de La Banda de Shilcayo será entregado el 15 de enero

Ayer por la mañana un grupo de moradores de las asociaciones de viviendas de La Banda de Shilcayo, junto a sindicalistas de Salud y de dirigentes del Frente de Defensa de ese distrito, protestaron en los exteriores del Hospital Covid de esa jurisdicción, para exigir que se culmine la obra ante la posible segunda ola de infección. En horas de la noche se reunieron con las autoridades regionales, quienes les informaron que de todas maneras entrará en funcionamiento el 15 de este mes.

Los trabajadores del centro de Salud de La Banda de Shilcayo, quienes también exigen que se culminen las obras de ese establecimiento, mostraron su malestar, porque desde hace mucho tiempo los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, supuestamente les paran meciendo y no les dan una clara respuesta a sus reclamos, motivo por el cual ya no creen sobre la fecha que ahora indican.

Sin embargo, ayer a las seis de la tarde, los dirigentes de los asentamientos humanos, del frente de defensa y del sector Salud, se reunieron con el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos Ríos, quien les informó que están trabajando para que la obra sea entregada el 15 de enero y de esa manera cumplir con el compromiso con la población.

El anuncio generó alegría en los manifestantes, quienes señalaron que van a estar atentos a la entrega de la obra, ya que de esa manera la población tendrá un moderno nosocomio para afrontar la posible segunda ola de la pandemia que amenaza con llegar a nuestra región. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos