22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Más de 70 pacientes críticos fueron trasladados a hospitales de Lima durante el 2020

Durante el 2020, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud logró el traslado aéreo de 73 pacientes críticos hacia Lima a fin de que estos reciban atención especializada en los hospitales Guillermo Almenara y Eduardo Reblagiatti.

Los asegurados, entre los que figuran recién nacidos y personas en estado de gravedad, requerían ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos de hospitales de mayor complejidad, permitiendo salvar sus vidas.

El jefe de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contra Referencias de EsSalud Tarapoto, doctor Uriel Erick Herbas Vicente, informó que el año pasado también se realizaron 87 referencias vía terrestre a hospitales de Chiclayo, Trujillo y Lima, debido a que necesitaban atenciones de patologías con mayor complejidad, mejorando las condiciones de vida de estos asegurados.

El especialista recordó el traslado a la capital de varios médicos y pacientes graves con coronavirus durante la pandemia. Uno de ellos fue el doctor Roberto Morales Minchán quien luego de permanecer por más de dos meses internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima regresó a Juanjuí y fue recibido por sus familiares y sus compañeros de labores.

Herbas Vicente señaló que EsSalud Tarapoto se encuentra en alerta ante un eventual incremento de casos de Covid-19 con la implementación de protocolos para los traslados, los cuales se gestionarán de ser necesarios.

Finalmente, recomendó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-.19 como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento social.


Texto de Imagen: Paciente es trasladado al centro de salud de lima

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos