24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fiscal José Domingo Pérez apela fallo que permite a Fuerza Popular seguir en carrera electoral

El integrante del equipo especial Java Jato interpuso el recurso con el objetivo de que una instancia superior revoque la decisión judicial y acoja su requerimiento para suspender a la organización política.

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial para el caso Java Jato, apeló este lunes el fallo judicial que permite al partido Fuerza Popular seguir en la carrera electoral con miras a los comicios de abril próximo.

Pérez Gómez interpuso el recurso contra la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, con el objetivo de que la instancia superior revoque esta decisión y acoja su requerimiento para suspender a la organización política.

El pasado lunes, dicho tribunal declaró declaró infundado pedido del fiscal para suspender las actividades políticas de Fuerza Popular.

Además, impuso al partido el sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años, para lo cual deberá remitir al Juzgado una serie de documentos sobre su situación financiera y sus obligaciones crediticias.

La lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, compartió parte de la resolución judicial en su cuenta de Twitter y celebró esta decisión.

“Acabamos de recibir notificación. No hay suspensión a Fuerza Popular. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país”, escribió la candidata a la Presidencia.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó la suspensión temporal de las actividades de Keiko Fujimori y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como ‘cócteles’. En este caso se investiga la simulación de actividades de parte de la organización para recibir aportes ilícitos durante su campaña.


Texto de Imagen: Fiscal José Domingo Pérez y Keiko Fujimori

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos