23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Muestras de frivolidad”: Mirtha Vásquez cuestionó los viajes de congresistas pese a protesta agraria

La presidenta del Congreso lamentó que algunos congresistas hayan viajado al extranjero para celebrar el fin de año, pese que al interior del país muchas personas se encuentran protestando por los derechos de los trabajadores agrícolas.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, lamentó que algunos congresistas hayan viajado al extranjero (Miami) en días recientes para celebrar el fin de año, pese que al interior del país muchas personas se encuentran protestando por los derechos de los trabajadores agrícolas. Incluso, uno de estos casos es el de un parlamentario de La Libertad, donde actualmente se viene llevando a cabo un diálogo para atender las demandas de este sector.

“Cuando somos elegidos asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población y creo que decepciona mucho a la población ver que sus representantes no responden o, en los momentos más álgidos, dan esas muestras de frivolidad o que no les interesa los problemas que está atravesando las regiones”, señaló.

La titular del parlamento lamentó que esto afecta a la imagen del Congreso. Asimismo, reconoció que dentro de este poder del Estado “hemos tenido muchos errores en estas últimas semanas”, las cuales han desatado crisis. Pese a esto, destacó la necesidad de “revalorar” la misión de esta institución.

Vásquez defendió la aprobación de la nueva Ley Agraria tras varias semanas de haber derogado la antigua norma. Pese a las críticas que ha recibido, mencionó que el Congreso tenía la obligación de dar una “salida política a algo que podía decantar en un conflicto mayor que se resolviera en las calles con muertos”.


Texto de Imagen: César Acuña y congresistas

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos