27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Violeta Bermúdez indica que se han habilitado 40 camas UCI a nivel nacional ante aumento de casos

La presidenta del Consejo de Ministros, dijo que los pacientes están llegando en situaciones muy críticas al hospital.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó este domingo que se han habilitado 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional ante el aumento de casos con el nuevo coronavirus y la demanda por estos equipos médicos, la premier señaló que ante esta situación el Gobierno fortalecerá las campañas de prevención, impulsará las operaciones Tayta, y promocionará el uso del oxímetro.

“En las últimas semanas se han incrementado 40 camas UCI y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar y además ir formando los equipos médicos que tendrían la responsabilidad de hacer estas atenciones”, dijo.

Violeta Bermúdez lamentó que los peruanos hayan relajado algunas medidas de prevención ante la pandemia, por lo que llegan en situaciones muy críticas a los hospitales.

“Las personas están llegando en situaciones muy críticas al hospital por eso la gran demanda de camas UCI. Todos tenemos la ilusión que esto termine pronto y todavía vivimos en pandemia. Por eso ante las primeras señales de alerta acudir a la posta para que se nos oriente y no llegar al límite de buscar una cama UCI”, dijo.

Además, aclaró que una cama UCI no solo necesita el equipamiento, sino también requiere un equipo de médicos intensivistas que “lamentablemente ahora tampoco contamos” y el personal actual trabaja a un ritmo intenso que tiene que hacer turnos.

“Es fundamental que la población se siga cuidando, siga tomando las medidas de protección personal, pero también protección de sus familiares. Uno de los aspectos que debimos haber aprendido en este periodo, es que, si usamos mascarillas, si guardamos distancia social, si nos lavamos las manos, usamos alcohol gel, entonces las probabilidades de contagiarnos son mínimas”, destacó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos