23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Condenan a 23 años de cárcel a dos hermanos involucrados en feminicidio

Los involucrados en el feminicidio de una joven natural del barrio Huayco de Tarapoto, fueron condenados a 23 años de cárcel, luego que el Fiscal Penal Provincial de San Martín, José Santos Gomero, demostrará que ambos fueron los responsables del asesinato de Jessica Ayachi Torres, cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de setiembre del 2019 a orillas del río Mayo, cerca de Cuñumbuque en la provincia de Lamas.

Los hermanos Fredy y Jhony García Tenazoa, fueron declarados culpables del asesinato de Jessica Ayachi, luego que el fiscal Santos Gomero mostró en la audiencia un video grabado por un teléfono celular, donde se observa el cadáver de la víctima en la casa de ellos en la localidad de San Antonio de Cumbaza, lugar donde se produjo el crimen y posteriormente en una furgoneta fue llevado el cadáver para ser arrojado cerca del puente Cuñumbuque.

Jhony García Tenazoa era la pareja sentimental de Jessica Ayachi, quien fue intervenido al día siguiente de ocurrido los hechos, varios días después, fue intervenido en La Banda de Shilcayo, Fredy García, cuñado de la víctima, quien fue considerado cómplice de su hermano, mientras que el padre de ambos, quien sale en el vídeo en aparente estado de ebriedad frente al cadáver de la occisa fue absuelto de los cargos en su contra.

Jessica Ayachi dejó en la orfandad a tres niños, quienes son hijos de Jhonny García, ahora están bajo el cuidado de su abuelita materna, ellos viven en la cuadra seis del jirón Santa Eufrasia de Tarapoto y requieren apoyo solidario. Los sentenciados purgan condena en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo de La Banda de Shilcayo. (Karina Roncal)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos