21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director de OGESS Alto Mayo anuncia acciones tras confirmarse rebrote del COVID-19 en Moyobamba

En conferencia de prensa el director de la OGESS- Oficina de Gestión de los Servicios de Salud del Alto Mayo Dr. Julio Alcántara Rengifo anuncio que se han dispuesto acciones de emergencia para repotenciar las áreas determinadas para atender la segunda ola de casos de covid-19 que ya ha sido confirmado ante el incremento de casos positivos en las últimas dos semanas.

Entre las primeras medidas adoptadas anunció que se dispuesto abastecerse con un importante lote de equipos de Protección Personal -EPP para los trabajadores de salud, medicamentos y balones de oxígeno, en tanto entre los productos que también se volverán a usar para hacer frente a la enfermedad es la ivermectina, para lo cual destacó las labores que puedan desempeñar los gobiernos locales. Invocó a la comunidad a tomar con seriedad el rebrote del Covid-19 que ya es una realidad en la Región San Martín, al punto de haber generado el colapso del Hospital de Tarapoto, situación que podría ocurrir en los próximos días con el Hospital MINSA Moyobamba.

Tras dos meses de aparente tranquilidad, hasta ayer martes el nosocomio Moyobambino registraba 5 pacientes graves casos de los cuales 4 se encuentran en el área de hospitalización y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el funcionario se pronunció sobre la protesta que hicieran un grupo de trabajadores de salud exigiendo el pago del bono Covid-19, al respecto mencionó que la documentación se encuentra en el Ministerio de Salud, dependiendo únicamente del Gobierno Nacional que cumpla con abonar el beneficio a los calificados para este incentivo. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Dr. Julio Alcántara Rengifo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos