32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

GORESAM y Ejército del Perú se unen como aliados estratégicos para reforestación de la región

La tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú se suma al proyecto de reforestación de la región, a través de la firma de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), para reforestar áreas degradadas.

El comandante general del destacamento militar, Edgar Reaño Puerta, reconoció al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, por esta gran iniciativa. “Es digno de aplaudir, porque la región San Martín ha sufrido una deforestación considerable en los últimos años, las instituciones y autoridades debemos contribuir a mantener nuestras áreas verdes. Por eso, felicito la iniciativa y esta gran tarea en beneficio de la población sanmartinense”, dijo.

Por su parte, el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos, destacó el trabajo articulado del gobierno regional, mediante el proyecto especial, con la tercera Brigada de Fuerzas Especiales para la producción de plantones.

En tal sentido, la institución castrense dispuso de 20 efectivos militares, quienes durante varias semanas acudieron a las instalaciones del vivero agroforestal para la preparación de sustratos, llenado de bolsas y repique de las semillas.

Debemos indicar, que el Goresam, con acciones a cargo del PEHCBM, tiene programado la producción de 6 millones de plantones en cinco etapas durante el 2021 y 2022, entre los viveros ubicados en las provincias de San Martín y Tocache. Para cumplir con este objetivo, un equipo humano se encuentra trabajando arduamente, encargándose de llenar un promedio de 500 bolsas para el repique de plantas, lo que significa una producción de aproximadamente 20 mil plantones diarios.

Según los compromisos asumidos en dicho convenio, la unidad ejecutora especial del gobierno regional se encargará de la capacitación para la implementación de viveros y producción de plantones agroforestales, asistencia técnica, donación de plantones, etc. Mientras que, los miembros del Ejército Peruano designarán una superficie de terreno para la reforestación, así como el personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad de la labor en el tiempo.


Texto de Imagen: GORESAM y Ejército del Perú se unen

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos