29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores del hospital MINSA. Moyobamba vuelven a protestar frente al local de la OGES Alto Mayo

Trabajadores de Salud que fueron contratados durante la pandemia del coronavirus mediante la modalidad CAS en el hospital MINSA Moyobamba, volvie-ron a realizar una protesta frente a la oficina de la OGESS Alto Mayo exigiendo el pago del bono covid- 19.

La medida de fuerza fue respaldada por el presidente del Frente de Desarro-llo Integral de Moyobamba –FEDEIMAM y dirigente de la FENUTSSA Arturo Gómez Zumaeta quien reitero la incomodidad que existe en el personal de salud que estuvo en primera línea enfrentando el coronavirus, pues pese a las normativas dispuestas por el gobierno nacional que les hace acreedores de un incentivo económico por haber laborado durante la pandemia, las autoridades del Gobierno Regional no cumplen con sus honorarios.

Aseguran que no existe una respuesta clara por parte de los funcionarios de la OGES Alto Mayo en cuanto a los motivos para que no les paguen es-tos beneficios hasta la fecha, por tal razón decidieron que, si no les pagan hasta hoy martes, llevarán a cabo mañana miércoles 30 de diciembre un paro de 24 horas.

Temen que, ante el cierre de año, el presupuesto sea revertido, durante la pro-testa criticaron que el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas designe fun-cionarios por amistad sin importarle que tengan la capacidad para resolver los problemas del sector salud. Es la tercera vez que los trabajadores del hospital MINSA Moyobamba realizan este tipo de protesta exigiendo el pago del bono covid-19. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos