25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trimarán del distrito de Sauce es arrasado por la creciente del río Huallaga

Después de 16 días de quedar varado frente a la localidad de Shapaja, el trimarán de Puerto Sauce volvió a bajar a la deriva por el río Huallaga, ante ello un grupo de personas logró encallarlo a la altura de Aguanomuyuna, ubicado en el distrito de Chazuta, provincia de San Martín. Hasta el momento se desconoce si las autoridades tomarán acciones para retornarle a su lugar de origen, ya que esa infraestructura le costó hace ocho años al Gobierno Regional de San Martín más de un millón de soles.

Eran las 17:30 horas de ayer lunes cuando las personas que estaban cerca de Puerto Shapaja, se percataron que el trimarán bajaba a la deriva y hasta el momento se desconoce si alguien lo soltó o no estuvo bien atado. Sin embargo, nadie pudo hacer algo para retenerlo ya que en cuestión de minutos la embarcación se puso al medio del río.

Una hora después se informó que los pobladores de la localidad de Aguanomuyuna, lograron encallarlo y de inmediato el caso fue comunicado a las autoridades locales, quienes desconocen hasta el momento si será trasladado a su lugar de origen, pero por su alto costo que conlleva eso, nadie se atreve a señalar cual será el destino de esa embarcación.

Los moradores del distrito de Shapaja, indicaron que el incremento del caudal del río Huallaga hizo que el trimarán volviera a soltarse por no estar bien asegurada. Ya que desde el 13 de diciembre cuando fue a parar en ese distrito, las autoridades del distrito de Sauce señalaron que no tienen presupuesto para llevarlo a su lugar de origen.

Como se recuerda, el trimarán fue construido a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con un presupuesto de 1’100.000.00 soles, para una capacidad de 40 toneladas de carga y 30 pasajeros. La embarcación entró en funcionamiento el 8 de marzo del 2011 y solo sirvió un par de años. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos