23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Multarán a locales que infrinjan normas; REALIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES DE FIN DE AÑO ESTÁN PROHIBIDOS

El comando COVID provincial presidido por el alcalde provincial Tedy del Águila, ante un probable rebrote del COVID-19, alerta a la población que no se permitirán fiestas sociales el 31 de diciembre y el 1° de enero para celebrar la llegada del Año Nuevo 2021. En ese sentido, invoca a la población a no salir de casa y tampoco realizar reuniones con aglomeración de familiares o personas cercanas. Asimismo, reitera la necesidad de seguir con el uso de la mascarilla, lavado de manos con abundante jabón y con el distanciamiento social.

Las autoridades locales de cada distrito están facultadas a realizar clausura de locales, previa imposición de multas a quienes violen las normas establecidas en la declaratoria de la emergencia nacional debido a la pandemia. Es preciso señalar que las medidas restrictivas decretadas por el gobierno permanecen vigentes para la realización de actividades de diversión, eventos y espectáculos presenciales que aglomeren personas y no mantengan los protocolos de bioseguridad.

Es preciso tomar en cuenta que, si bien se ha dispuesto el reinicio de la cuarta etapa de las actividades económicas y productivas,ésta no contempla aun la reapertura de locales de diversión como bares, discotecas y lugares que concentren concurrencias masivas de personas.

Otro de los factores para la prohibición adoptada por el comando COVID de la provincia de San Martín, es el repunte de contagios y fallecimientos debido a la pandemia, hecho que se viene observando en algunas regiones, principalmente del Norte del país. Frente a la posibilidad que esa situación pueda replicarse en nuestra región, las autoridades locales decidieron aplicar medidas para reforzar acciones preventivas de respuesta rápida a fin de reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus del COVID-19.

Asimismo, se ha impartido indicaciones para que, en el ámbito de su competencia, cada gobierno local refuerce los lineamientos de control en la población vulnerable de manera coordinada entre las diferentes localidades de su entorno. La Policía Nacional estará a cargo del resguardo y seguridad en toda la ciudad durante las fiestas de fin de año, así como la comunicación oportuna de las multas de tránsito que se aplicarán en caso de vulneración de la norma sanitaria y la prohibición de circular con vehículos particulares. Hay que recordar a la población que solo está autorizado el 31 de diciembre y el 1° de enero el servicio del transporte público.

Las instituciones y autoridades correspondientes realizarán operativos de fiscalización permanente para hacer cumplir las disposiciones, evitar eventos sociales que pongan en riesgo la salud de la población y genere un rebrote del COVID-19.

DATO
La Directora Regional de Salud de San Martin Doctora Lesli Cevallos dijo a VOCES que en la region contamos con ocho (08) plantas de oxigeno operativas; sobre el abastecimiento de medicinas y el personal mèdico indico “estamos abasteciendo periodcamente, el personal de salud siempre es insuficiente, pero se esta dando sostenibilidad a los contratos que se hicieròn en el año. Basicamente, hay muchas renuncias por mejoras remunerativas” puntualizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos