domingo, enero 23, 2022
spot_img

Confirman que siete pacientes con síntomas de Covid ingresaron al Hospital II – 2 de Tarapoto

La directora del Hospital II – 2 de Tarapoto, Jacqueline Castañeda Cárdenas, confirmó que en los últimos días ingresaron a ese nosocomio, siete pacientes con síntomas de Covid, dos de ellos están con ventilación mecánica, y los demás están en hospitalización con cánula nasal. Esta situación está poniendo en alerta a las autoridades del sector Salud, quienes recomiendan a la población a acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Castañeda Cárdenas, manifestó que por el momento no se puede hablar de una posible segunda ola de contagio, ya que recién en 15 días se podrá saber si existe incremento de casos positivos, a consecuencia de la asistencia de la gente a lugares de grandes concentraciones como fiestas sociales y a los centros de abastos durante la fiesta navideña.

Los integrantes del Comando Covid se reunieron ayer por la mañana en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Martín, donde acordaron que las fuerzas del orden estarán patrullando la ciudad durante la fiesta de fin de año y multaran con más de seis mil soles a los que incumplen las disposiciones que restringen hacer fiestas bailables. Es por ello que hacen un llamado a los propietarios de discotecas y recreos turísticos a evitar infringir las normas sanitarias.

Por su parte la Policía Nacional con apoyo de personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, también realizaran operativos en las carreteras para evitar que la gente vaya a lugares de concentraciones masivas que podrían ser focos infecciosos. (Karina Roncal)

 

Te puede interesar:  Anuncian Vacunatón en Tocache para prevenir contagio de la Covid 19

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos