22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Los máximos goleadores en la historia de la Copa América

La Copa América es la competición donde todas las selecciones de la CONMEBOL se disputan la condición de ser la mejor del continente. Así como siempre hay selecciones invitadas como Japón, Estados Unidos, México o Haití, en apuestas Perú analizamos a los máximos goleadores de la competencia a nivel histórico y a los que siguen en activo con la oportunidad de quedar arriba de todos.

Norberto Méndez y Zizinho

El liderato en la tabla de máximos goleadores lo comparten Norberto Méndez y Zizinho. El primero nació en Buenos Aires el 5 de enero de 1923, conocido como Tucho es considerado uno de los mejores de la historia. Tuvo absoluto éxito a nivel selecciones ya que ganó tres veces la Copa América en la que convirtió 17 tantos.

El otro que convirtió 17 goles en la Copa América y que comparte el primer puesto es Thomaz Soares da Silva, más conocido como Zizinho. El nacido en Río de Janeiro jugaba de mediocampista y participó del famoso “Maracanazo” en el mundial de 1950. Es uno de los diez mejores futbolistas brasileños de la historia e ídolo de pelé.

Severino Varela y Teodoro Fernández

Los que comparten el segundo lugar como máximos artilleros de la competencia son Severino Varela y Teodoro Fernández. El primero nació en Montevideo, Uruguay, en 1913. Era delantero y particularmente, como en aquella época se podía, jugaba con una boina blanca que lo distinguía. Tuvo éxito jugando para su selección cuando ganó la Copa América de 1942 y es ídolo de Boca Junior de Argentina.

Por su parte, “Lolo” Fernández nació en Cañete en 1913 y jugó como delantero. Fue un futbolista que disputó toda su carrera como jugador del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Tiene uno de los mejores promedios en selecciones sudamericanas ya que convirtió 24 goles en 32 encuentros, siendo cuarto goleador histórico de Perú y al igual que Varela, convirtió 15 goles en la Copa América.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico que sigue en activo y puede superar el récord, nació en Lima y es internacional absoluto con Perú desde 2004, del cual es máximo goleador histórico y para la cual jugó más de 100 partidos. 

Alcanzó la final de la Copa América en la edición de 2019 siendo el mejor resultado de su selección en mucho tiempo aunque perdiera la final contra Brasil. Fue tres veces máximo goleador del torneo sumando un total de 14 tantos, y formó parte del once ideal de la Copa América tres veces también.

José Manuel Moreno, Gabriel Batistuta, Héctor Scarone, Ademir y Jair

Por otra parte, tanto José Manuel Moreno, Gabriel Batistuta, Héctor Scarone, Ademir como Jair cuentan con 13 goles lo que los ubica en un cuádruple empate en el cuarto lugar de goleadores históricos, empate que quedará debido a que ninguno continúa en actividad.

Moreno obtuvo dos Copa América con Argentina, al igual que Batistuta.

Mientras que Scarone obtuvo las ediciones de 1917, 1923,​ 1924​ y 1926, siendo uno de los máximos ídolos de la Celeste.

El brasileño Ademir obtuvo el campeonato de 1949 y otros tres subcampeonatos, mientras que Jair también formó parte del campeonato de 1949 y salió subcampeón dos veces.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos