32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Directora Regional de Salud invoca a la población a reforzar uso de mascarilla y distancia social

Con una invocación a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, presentó las acciones en ámbito sanitario durante su participación en la segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2020.

En tal sentido, resaltó la compra de nueve plantas de oxígeno, dotación de equipamiento médico e infraestructura, así como la gestión humana adecuada para brindar de manera óptima los servicios de salud frente a la pandemia.

De otro lado, señaló que continúan los trabajos para iniciar las operaciones del hospital de Bellavista, obra valorizada en 20 millones 217 mil 629 soles; y de manera posterior se ejecutará los hospitales de Saposoa y Picota. Asimismo, anunció que se han puesto en marcha diversas estrategias para que los establecimientos y puestos de salud reanuden actividades de atención a la población, a través de inmunizaciones, tamizajes de anemia, control de gestantes, hipertensión y diabetes.

En relación a la inversión general en salud, se destinó el 22.7% del presupuesto institucional principalmente para infraestructura en dicho sector. Además de la implementación de tres hospitales COVID-19 para Moyobamba, Tarapoto y Tocache, con una inversión también a nivel de infraestructura, equipamiento y plantas de oxígeno por 18 millones 564 mil 289 soles.

La directora regional de Salud precisó que los hospitales de la región ya han reanudado la atención de sus servicios de alta complejidad. Como es el caso del hospital de Tarapoto, que realiza constantemente cirugías especializadas. Del mismo, se está reactivando el trabajo en los hospitales de Moyobamba y Tocache, en el cual se dedican esfuerzos de manera intensiva para el área neonatología.

Entre otros avances, se informó la implementación del área de quemados en el hospital de Rioja, buscando la especialización en cada uno de los establecimientos de salud con miras a convertir la región San Martín en un referente en el país.

“Tenemos 85 mil 822 consultas virtuales, telemonitoreo, teleorientación, teletomografía, telemedicina, teleecografía, métodos que han permitido mejorar la atención de la población, evitando riesgos con referencias innecesarias”, puntualizó Zevallos Quinteros.

Igualmente, se informaron otras ejecuciones como el centro de salud para Jerillo, la entrega parcial del hospital de Rioja, la reparación de los establecimientos sanitarios de Tahuischo, Shapaja y Soritor. Cabe indicar, que el monto total de inversión en salud asciende a más de 65 millones de soles.


Texto de Imagen: Planta de oxígeno

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos