26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reforzarán acciones de control para evitar segunda ola de la pandemia

Alertados por la presencia de la nueva cepa de la COVID 19 en Europa y su posible llegada al país y teniendo en cuenta el advenimiento de las fiestas de fin de año, el Comando COVID 19 San Martín se reunió para reforzar acciones de control e incidir en la campaña comunicacional del uso correcto de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social.

En ese sentido, se firmó un acta donde se estableció apoyar el plan “Navidad Segura” de la Policía Nacional, que implica una serie de operativos en toda la región. Asimismo, las rondas campesinas se comprometieron a implementar medidas para el control de la pandemia.

Los gobiernos locales se comprometieron, además, a articular esfuerzos con las rondas campesinas, serenazgo, Policía Nacional y Ejército Peruano para hacer cumplir las disposiciones implementados por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobernador, Pedro Bogarín, incidió en poner como un acuerdo general, reforzar la campaña de sensibilización comunicacional sobre el uso correcto de la mascarilla en la vía pública y el distanciamiento social de dos metros.

El acuerdo también implica que el gobierno regional facilitará a los gobiernos locales un paquete de mensajes comunicacionales (videos, cuñas radiales, publicidad digital) para el control de la COVID 19.

Bogarín Vargas apuntó que estas medidas obedecen a que la nueva cepa de la COVID 19 es 70% más contagioso o transmisible que la anterior y por ello el trabajo de prevención es básico ante la falta de una vacuna que recién se estima disponible en el segundo semestre del año.

Participaron en la reunión el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila; alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán; alcalde provincial de Tocache, Sister Valera; alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Víctor López; alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez; alcalde provincial de Huallaga, Carlos Ramírez; alcalde distrital de Morales, Hugo Meléndez y gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Sauce, Jorge Hoyos.

Asimismo, estuvieron presentes la vicegobernadora, Nohemí Aguilar; el coronel EP, Pedro Sánchez; comandante PNP, Héctor Del Valle y el representante de las rondas campesinas regionales, Óscar Núñez.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos