30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dos millones de soles para pago por preparación de clases, luto, sepelio y ATS

Se fue a Iquitos y no regresó con las manos vacías.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), Rafael Rengifo Ruiz, consiguió del Gobierno Regional de Loreto, dos millones de soles para pago de parte de la deuda social al magisterio de esta provincia, más presupuesto para asegurar el pago de planillas de docentes y administrativos del mes de diciembre.

En declaraciones a este medio, Rafael Rengifo, señaló que, gracias a la voluntad política del Gobernador Regional, se ha destinado la suma 800 mil soles para pago a 800 maestros con sentencia judicial consentida a su favor, quienes recibirán la suma Mil soles cada uno, el 30 de este mes, por preparación de clases.

Los otros Un Millón 200 mil soles, se destinará al pago de devengados por luto y sepelio, y ATS (Asignación por Tiempo de Servicios), a maestros con 20, 25 y 30 años de servicio al Estado, considerando la totalidad o liquidación de la histórica deuda por estos conceptos.

El funcionario, aseguró que todos estos beneficios se pagarán hasta fines de este mes, gratificando de esta manera a los maestros que por muchos años vienen luchando el pago de estos incentivos.

Rengifo Ruiz, hizo un llamado a los maestros que no han iniciado un proceso judicial contra el Estado para el pago de la deuda, lo hagan, para así puedan estar también inmersos en los alcances del pago de estos beneficios que el Gobierno Central, paga cada año.

Para ello, señaló que desde la UGELAA se coordina con la DREL, para la digitación de información en el aplicativo MEF para que los maestros de Alto Amazonas, no se queden sin recibir estos pagos por parte del Gobierno Nacional.

Por cuatro años consecutivos, la región Loreto fue excluida de los beneficios de este pago para los maestros.


Texto de Imagen: Director en reunión con dirigentes del magisterio, donde dio a conocer el pago de la deuda

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos