22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Gobierno dispone que centros comerciales reduzcan su aforo de 60% a 40%

El Gobierno anunció la noche de este lunes nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la COVID-19 en el país. Entre ellas, se ha dispuesto reducir el aforo de los centros comerciales en algunas regiones del 60% al 40%.

Así lo anunció la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa con los titulares de los otros sectores. La ministra indicó que esta restricción aplica en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia de Santa en Áncash, así como en Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao.

“El aforo en los centros comerciales será de hasta el 40%. Para los conglomerados comerciales, solicitamos el apoyo de las municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla”.

“Es importante tener en cuenta que tiene que haber adecuado control de la zonas de ingreso y salida y que se cumplan las medidas de distanciamiento físico”, agregó.

Las medidas anunciadas comenzarán a regir desde mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año, inclusive, acotó Mazzetti.

También se ha dispuesto el cierre de playas y un refuerzo del control migratorio al nivel de fortera norte del país, lo cual se llevará a cabo de forma coordinada con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos