24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Tres embarcaciones de la Marina de Guerra fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que tres embarcaciones del tipo “Hovercraft”, pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú, fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas desde la margen izquierda del río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras, en Tarapoto.

El hecho ocurrió este lunes 21 de diciembre durante la conducción de operaciones de control fluvial. Lamentablemente, producto del ataque falleció el OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra.

Asimismo, tres elementos de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos. Ellos fueron identificados como el teniente de segunda Edgard Elescano de la Cruz, OM1 IMA Brayan Ahuanari Usquiano y OM2 ENF Roberto Carlos Chero Galeano.

También se informó que las embarcaciones repelieron el ataque narcoterrorista y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los otros tres heridos.

Ellos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas lamentó el fallecimiento del oficial de mar Gustavo Valladares Neyra y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Al mismo tiempo, las FF.AA. reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM. (correo.pe)


Texto de Imagen: Operaciones de control fluvial

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos